Imagen
La Liga Profesional de Fútbol (LPF) ha confirmado las designaciones arbitrales para las dos semifinales del Torneo Clausura, poniendo a dos de sus jueces más reconocidos al frente de los cruciales enfrentamientos que definirán a los finalistas.

El organismo informó que Darío Herrera será el juez principal del enfrentamiento entre Boca Juniors y Racing Club, y Facundo Tello fue el elegido para conducir el clásico de la ciudad de La Plata entre Gimnasia y Estudiantes.
El equipo arbitral de Boca vs. Racing

El choque entre el Xeneize y la Academia se disputará el Domingo 7 de diciembre a las 19:00 hs en La Bombonera.

·El árbitro principal será Darío Herrera.

·El equipo arbitral se completará con Cristian Navarro y Sebastian Raineri como asistentes, y Sebastian Martinez como cuarto árbitro.

·En la cabina tecnológica, el responsable del VAR será Silvio Trucco, asistido por Fabrizio Llobet (AVAR).

Herrera, uno de los árbitros con mayor experiencia en el fútbol argentino, acumula 39 partidos dirigidos a Boca y 30 a Racing en su carrera.

El clásico Platense en el Bosque

El encuentro entre Gimnasia y Estudiantes se jugará el Lunes 8 de diciembre a las 17:00 hs en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

·El encargado de impartir justicia será Facundo Tello.

·Estará acompañado por Pablo Acevedo y Diego Bonfa como asistentes, y Sebastian Zunino como cuarto árbitro.

·El VAR estará a cargo de Lucas Novelli, con Gastón Suarez como AVAR.

Tello conoce bien el clásico, ya que fue el árbitro que dirigió el enfrentamiento en este mismo Torneo Clausura, en el que Estudiantes se impuso por 2-0. El árbitro internacional dirigió 20 encuentros de Gimnasia y 22 de Estudiantes en su historial.

Con las designaciones de Herrera y Tello, el árbitro Nicolás Ramírez, considerado el tercer nombre de mayor peso en el referato, se posiciona como el candidato natural para dirigir la gran final del certamen.