Por: Oscar Scalerandi
El piloto argentino finalizó 16° en la segunda práctica, lejos de su compañero Pierre Gasly, y reportó problemas de adherencia que arrastra desde la competencia en Brasil.

Franco Colapinto tuvo un primer día de actividades desafiante en el Gran Premio de Las Vegas, la 22ª fecha del calendario de Fórmula 1. En su regreso al circuito callejero del Las Vegas Strip, el piloto argentino se encontró con dificultades para controlar su Alpine, principalmente debido a una marcada falta de adherencia en el tren trasero.

Tras ubicarse último en la primera sesión de entrenamientos, Colapinto logró avanzar hasta el 16° puesto en la segunda tanda, aunque la diferencia con su compañero de equipo, Pierre Gasly (12°), fue de 0.451 segundos, una brecha que él mismo calificó como la "más grande" de las últimas carreras.

Problemas con el auto y el neumático blando

En diálogo con ESPN, Colapinto fue contundente al describir sus sensaciones en la pista y apuntó a la falta de grip como su principal preocupación: “El auto tenía muy poco grip atrás, estaba inmanejable, la parte trasera no tenía nada de grip y fue bastante complicado. La goma blanda fue todavía peor. No pude dar una vuelta con la goma blanda en todo el día.”

El argentino explicó que, aunque hubo una ligera mejora en la segunda sesión, el balance sigue siendo insuficiente y mantiene problemas de fondo: “Creo que seguimos teniendo un poco de los mismos problemas, un poco más chiquitos. Creo que fuimos encontrando un poquito el camino. Estamos lejos, así que hay que trabajar”.

El impacto del accidente en Brasil

Colapinto también estableció un vínculo entre las dificultades actuales en Las Vegas y lo sucedido semanas atrás, sugiriendo que la situación se asemeja a los problemas que experimentó en el GP de Brasil. Además, el piloto deslizó que el cambio forzado de chasis tras el fuerte accidente en Interlagos podría estar influyendo en el rendimiento.

“Lamentablemente, con el choque en Brasil hubo que cambiarlo y no se pudo reparar para esta carrera. Hay que laburar y entender un poco el porqué. Ojalá que en las próximas competencias vuelva el otro”, expresó.

Mientras Colapinto busca mejorar el setting de su Alpine, el mejor tiempo del día lo marcó Lando Norris (McLaren), líder del Campeonato Mundial de Pilotos.

Colapinto volverá a salir a la pista esta noche a las 21:30 (hora local) para el tercer y último entrenamiento, antes de la clasificación prevista para la 1:00 de la madrugada del sábado. La carrera principal será a las 1:00 del domingo, pactada a 50 vueltas.