Boca Juniors logró un triunfo vital en su visita al estadio Claudio Fabián Tapia al derrotar a Barracas Central por 3 a 1, en el encuentro pendiente de la fecha 12 de la Zona A del Torneo Clausura 2025.

El partido, que se disputó luego del sensible fallecimiento del entrenador Miguel Ángel Russo, permitió al equipo Xeneize ascender al segundo puesto de su grupo, igualando a Unión, y reubicarse en los preciados puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores 2026.

El triunfo no fue sencillo, ya que el equipo dirigido por Claudio Úbeda tuvo que remar contra la corriente tras un inicio de dominio estéril. En la primera mitad, Boca acaparó la posesión con Leandro Paredes y Milton Delgado como ejes de juego, intentando asistir a la dupla ofensiva de Miguel Merentiel y Milton Giménez. No obstante, el Guapo se plantó con una defensa férrea, construyendo líneas inquebrantables bajo la dirección de Rubén Insua.

Un golazo y una roja que reavivó el juego

El trámite del encuentro se dinamizó a los 13 minutos, cuando el árbitro Nicolás Lamolina expulsó a Iván Tapia de Barracas Central por doble tarjeta amarilla, luego de una infracción sobre Paredes. A pesar de quedar con diez hombres, Barracas se repuso de forma sorprendente.

Cuando el partido se acercaba al descanso, Rodrigo Insúa silenció a la visita con un impresionante remate de larga distancia que superó la resistencia del arquero Agustín Marchesín, poniendo el 1-0 a favor del local.

El gol golpeó a Boca, que careció de ideas claras para incomodar al Guapo en lo que restó del primer tiempo. Apenas un disparo desviado de Paredes y un cabezazo de Giménez en tiempo de adición fueron las chances más nítidas para el Xeneize.

La remontada de Boca y el doblete de Giménez

En la segunda mitad, la superioridad numérica y la necesidad de Boca se hicieron sentir. El protagonista excluyente fue el delantero Milton Giménez, quien con un doblete logró dar vuelta el marcador para el Xeneize.

Finalmente, el uruguayo Miguel Merentiel se encargó de sentenciar el resultado con el tercer tanto, sellando el 3-1 definitivo que le da tres puntos de oro a Boca Juniors en la carrera por asegurar su presencia en los torneos internacionales del próximo año.