La Selección Argentina Sub 20, dirigida por Diego Placente, se adjudicó una victoria crucial en su debut mundialista ante Cuba, imponiéndose por 3 a 1 en un partido que se complicó prematuramente por una expulsión.
El encuentro parecía encaminarse a una cómoda goleada luego de que Sarco abriera el marcador a los tres minutos. Sin embargo, a los 10 minutos llegó la controversia: el árbitro malayo Muhammad Nazmi bin Nasaruddin expulsó a Santiago Fernández por una infracción sobre Raballo que fue considerada injusta.
A pesar de la inferioridad numérica, Argentina logró aumentar la ventaja. Tras la anulación de un claro penal sobre Sarco, el mismo jugador se reivindicó y marcó el 2 a 0 de cabeza. Cuba, sin embargo, descontó sobre el final de la primera etapa gracias a Karel Pérez, inyectando emoción al complemento.
Golazo de Subiabre Sella el Triunfo
En el segundo tiempo, el equipo de Placente comenzó a sentir el desgaste de jugar con un hombre menos. Cuba intentó aprovechar la situación para buscar el empate, pero una brillante jugada individual aseguró el triunfo argentino.
Una gran acción de Tomás Pérez por la banda izquierda culminó en los pies de Ian Subiabre, quien se lució con un golazo. Subiabre sacó un zurdazo al primer palo desde un ángulo muy cerrado, sentenciando el marcador en 3 a 1.
Con esta victoria, la Albiceleste lidera el Grupo D con los mismos puntos que Italia (que venció 1-0 a Australia en el primer turno), pero con una mejor diferencia de gol.
El próximo desafío de Argentina será el miércoles a las 20:00 hs, cuando enfrente a Australia. Un triunfo les asegurará el pase directo a los octavos de final del Mundial Sub 20.