Imagen
¡Es un hecho! Juan Fernando Quintero volverá a vestir la camiseta de River Plate. El club Millonario desembolsó 2,2 millones de dólares al América de Cali para asegurar el pase del talentoso mediocampista colombiano. Quintero, de 32 años, tiene previsto arribar a Buenos Aires esta misma noche.

Mañana será un día clave para el "cafetero": se someterá a la revisión médica de rigor y, por la tarde, estampará su firma en un contrato que lo vinculará con River por los próximos cuatro años. A diferencia de lo que se especulaba si llegaba con el pase en su poder (que hubiese sido un vínculo de 18 meses), esta extensión de contrato marca la clara apuesta del club por el jugador.

La operación, que parecía sencilla en un inicio, requirió que River "afinara el lápiz" para satisfacer las demandas del América de Cali. Sin embargo, las diferencias fueron limadas y el entrenador Marcelo Gallardo ya lo espera con los brazos abiertos. "Esperamos resolver la situación de Juanfer, dependerá de su disponibilidad. No hay un acuerdo cerrado, pero está bastante avanzado", había anticipado el DT tras el debut en el Torneo Clausura.

El segundo refuerzo y más novedades en el mercado

Una vez que el contrato esté sellado en las oficinas del Monumental, Quintero se convertirá oficialmente en el segundo refuerzo de River en este mercado de pases. Se suma a la reciente incorporación de Maximiliano Salas, quien ya tuvo un debut goleador en el Torneo Clausura.

Pero el mercado de pases de River sigue movido. Las negociaciones por Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda, ambos de Talleres, continúan activas. Se estima que ambos pases podrían cerrarse por una suma que oscila entre los 10 y 11 millones de dólares por el 80% de sus respectivas fichas.