Las ARAN Cucine Panthers Roseto, el equipo de Ginella Spedale, tuvieron una noche histórica, venciendo a Costa Masnaga también en el Juego 2 de la final de los playoffs (76-66) y ganando el ascenso a la Serie A1. La huinculense tuvo una actuación destacada y aportó un triple decisivo en el final, para apagar la remontada de las rivales. Pero también fue la goleadora del juego con 23 puntos.
El gimnasio PalaMaggetti lució completísimo con 2.500 espectadores. Las chicas de la entrenadora Simone Righi cerraron la postemporada invictas: 6 victorias en 6 partidos disputados.
El BaruzzoNews, le dedicó un párrafo especial a Gianella: “En la cuarta fracción entramos definitivamente en la leyenda y toma la presidencia una joven (nacida en 2005) de una ciudad de 13.000 almas de Argentina (Plaza Huincul), cuyo nombre es Gianella y cuyo apellido es Espedale. Exactamente en el minuto 34 el francotirador argentino coloca una bomba loca desde diez metros que da la ventaja a las Panteras (58-57) y explota el PalaMaggetti. La afición empieza a rugir, Espedale hace canastas locas, asistida por todas sus compañeras que cierran el obturador en defensa. Termina 76-66 con el PalaMaggetti en delirio y los jugadores celebrando con su afición”.
“Nunca antes un equipo femenino, en 104 años de historia del baloncesto, había alcanzado este hito en Roseto degli Abruzzi. El sueño se ha hecho realidad: los Panthers Roseto están en la Serie A1”, redondeo la crónica.
Resumen del partido:
Estadio: ARAN Cucine Panteras Roseto – Costa Masnaga (76-66)
ARAN Cucine Panthers Roseto: Kraujunaite 8, Lucantoni 8, Sorrentino 6, Caloro 17, Espedale 23, Polimene ne, Lizzi 2, Bardarè, Sakeviciute 7, Coser 5, Capra ne. Entrenador: Righi
Costa Masnaga: Penz, Cibinetto 5, Osazuwa 18, Gorini, N'Guessan 23, Kaczmarczyk 13, Bonomi, Motta, Serra ne, Crowder 7. Entrenador: Andreoli
Parciales: 16-21, 22-16, 11-15, 27-14