Quienes lo conocieron, lo vieron y lo siguieron, afirman que tenía una técnica inigualable. Y siendo de la comarca petrolera, garra no le faltaba. Paulo Sánchez estuvo 11° en el ranking mundial de boxeadores y fue Campeón Latinoamericano. Después tropezó en la vida, pero se reconstruyó y en esa pelea también ganó. Hoy el CD de Plaza Huincul votó por unanimidad por reconocerlo el logro deportivo pero destacando también el otro.
El concejal Sebastián Avila presentó el proyecto y el cuerpo lo respaldó. Como boxeador, Paulo recorrió rings del mundo. Peleó en Canadá, EEUU y Alemania. En 2004 anunció que dejaba los guantes, pero, como muchos boxeadores retirados, cuando recibió una buena oferta volvió a calzarse los cortos.
En junio de 2.005 tuvo una de sus noches memorables: en esa velada el "Capitán frío" le ganó por puntos en 10 rounds al campeón argentino, sudamericano y latino de los medianos Mariano Carrera. En el 9°, el rival visitó dos veces la lona.
Su carrera comenzó en el año 94 y por 10 años, dominó los cuadriláteros en su categoría. En el final, en 35 peleas metió 16 knock outs.