Liliana Lillo es una jugadora histórica del básquet de la comarca petrolera que ahora participa del proyecto del maxibásquet en la ciudad. "Es una invitación al básquet", dijo.

Los equipo entrenan en el gimnasio municipal Enrique Mosconi de Cutral Co, en dos horarios. El primero de ellos, desde las 20 y el segundo desde las 21,30.

Lillo señaló que presentó al cuerpo de entrenadores que acompaña al grupo. "Los dos, son nuestros preparadores ahora. A Fredo lo hemos contratado para que nos de clínicas de básquet para inicial, porque tenemos señoras que arrancan por primera vez. Mayores de 40, tenemos señoras de 60, de 50, mucha cantidad y por primera vez en Cutral Co existe un equipo genuino de maxi básquet", destacó.

"Es una invitación al básquet. Gracias a Dios, en el municipal van a haber equipos como para poder optar para mujeres mayores de 40, o de 30 que van a cumplir 40 pueden estar acá", explicó.

"La idea es que el básquet se abra, que exista en los barrios, que venga toda la gente y que pruebe... le da la oportunidad a las mujeres de salir de su ámbito y con el deporte recrear todo lo que nos gusta, somos felices", destacó.

"Lo primero que vamos a hacer es aprender y cuando los profes digan, salir a la cancha a competir. Los días de entrenamiento son lunes, miércoles y viernes de 20 a 21,15 y el otro equipo desde las 21,30", detalló.