Boca le ganó 5-0 a Argentino de Monte Maíz, en el debut de ambos en la Copa Argentina.
El Xeneize se valió de los goles de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel, en el cierre del primer tiempo, y de los ingresados Lucas Janson, Milton Giménez y Kevin Zenón, en los últimos minutos del partido, para imponerse por 5-0 sobre Argentino de Monte Maíz, representante cordobés del Torneo Federal que vivió una noche histórica.
En Boca debutó Ander Herrera, mediocampista español que fue campeón de Copas nacionales en su país de origen, Inglaterra y Francia. El conjunto dirigido por Fernando Gago debutó con solvencia en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe y se medirá ante Atlético Tucumán o All Boys.
Durante los primeros minutos del cotejo el conjunto dirigido por Fernando Gago mostró intensidad e intentó ahogar a su rival en todo momento. Con la pelota dominada buscaba espacios por las bandas con Exequiel Zeballos o Brian Aguirre que intentaron desbordar en todo momento. Además, el Xeneize contó con las apariciones de ambos laterales: Marcelo Saracchi y Luis Advíncula.
En ocho minutos, Boca Juniors tuvo tres oportunidades. En la primera, Ander Herrera habilitó de gran manera para Advíncula, quien envió un centro rasante y por poco no llegó el uruguayo Merentiel de taco. En la siguiente, Saracchi cabeceó en el punto penal un buen centro de Advíncula, pero la pelota se fue apenas desviada. Y la última fue de Zeballos que no pudo finalizarla con comodidad. Argentino de Monte Maíz respondió desde lejos con un disparo de Ramiro Lasserre que se fue muy desviado.
El más desequilibrante fue el Changuito, que contó con dos chances consecutivas. En la primera, el delantero de Boca hizo la personal dentro del área y remató cruzado, pero se encontró con una gran respuesta del arquero Juan Cruz Cuesta. En la otra, encaró y se metió en zona peligrosa pero cuando decidió meter un centro fue para el rival.
De tanto insistir, llegó el primero de los dirigidos por Fernando Gago. Brian Aguirre tiró un pase atrás desde la derecha y por el centro apareció Zeballos para marcar con un potente derechazo. Se jugaba un minuto del tiempo adicionado.
Y el segundo llegó al instante. Tras un gran pase de Ander Herrera en el inicio de la jugada, Advíncula dejó servido el tanto al Changuito Zeballos, que llegó exigido y alcanzó a tocar para que Merentiel, en su partido número 100 con la camiseta xeneize, convierta el segundo.
En la segunda etapa, Gago realizó un triple cambio para darle una bocanada de aire a sus dirigidos. Kevin Zenón reemplazó a Carlos Palacios, Milton Giménez ingresó en lugar de Miguel Merentiel y Agustín Martegani por Ander Herrera.
Boca, por jerarquía y diferencia de categoría, domina en su totalidad el encuentro. Argentino de Monte Maíz no puede hacer pie y apenas recupera la pelota la pierda inmediatamente debido a la presión alta que propone el equipo de Fernando Gago.
Siempre estuvo cerca del tercero pero por falta de eficacia no pudo concretarlo. En primera instancia, Milton Giménez malogró una ocasión clara. Tras una desatención defensiva de Argentino, el delantero de Boca recibió solo dentro del área, pero remató muy mal cruzado. En la jugada siguiente, Brian Aguirre estuvo cerca de convertir un golazo. Boca Juniors domina y casi cierra el partido con un golazo de Brian, que se fue apenas desviado.
El Xeneize decreta la goleada con el tercer tanto por obra de Janson, tras una asistencia de Milton Giménez. En el inicio de la acción, Kevin Zenón habilitó de gran manera al ex delantero de Banfield que ante la salida del arquero la tocó a un costado para que Janson solo la tenga que empujar.
En una ráfaga, Boca consiguió el cuarto y el quinto gol. Tras una buena jugada por izquierda de Aguirre, quien entregó la pelota para Fabra, apareció por el centro del área solo para empujarla Milton Giménez.
El quinto fue gracias a una gran corajeada de Fabra que asistió a Kevin Zenón. Este quedó mano a mano con el arquero y la tiró a un costado para superarlo. Luego, solo tuvo que empujarla