Racing Bulls le cerró la última puerta posible al piloto argentino para que ingrese en la próxima edición de la Fórmula 1.
El piloto argentino de la escudería Williams, Franco Colapinto, aseguró que va a ser “el mejor piloto de reserva” que haya tras confirmarse que se quedará sin butaca para la temporada 2025 de la Fórmula 1.
Tras meses de negociación con escuderías como Red Bull, Racing Bulls y Alpine, este viernes el segundo equipo en cuestión confirmó la llegada del franco argelino Isack Hadjar y, con esta noticia se terminaron de definir los pilotos que competirán en la próxima edición de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Con este panorama, el piloto argentino Franco Colapinto se quedó sin butaca y, factiblemente, será reserva de Williams en la próxima temporada. Sobre esta situación, el oriundo de Pilar deslizó en declaraciones radiales: “Se tienen que dar las cosas, tienen que aparecer las firmas en un papel y, hasta que eso no pase por diferentes motivos, no se va a saber. Es duro estar tan estresado todo el tiempo por una decisión que no es tuya y que no tenés nada que ver para que sean las cosas como vos querés”.
“Voy a ser el mejor piloto de reserva que va a haber. Entonces, seguramente que voy a tener una posibilidad si pasa algo. Ojalá que pase y pueda estar manejando el año que viene. Obviamente que uno no elige cuándo subir o no a la Fórmula 1, así que hay que estar preparado para cuando se presente la oportunidad” agregó Colapinto.
Además, el piloto argentino confesó que hubo negociaciones con Red Bull para sumarse al equipo: “Con Red Bull Racing hubo conversaciones después de mis primeras carreras, pero ellos tienen una academia muy fuerte de pilotos, necesitan mostrar que funciona, que tienen candidatos para subir a cualquiera de los cuatro autos, y cuando se fija un precio por un piloto, como lo hizo Williams conmigo, las negociaciones empiezan a entrar en otro camino. Hay que esperar y siempre estar preparado, porque yo no tenía butaca para 2025 y terminé corriendo en 2024 en la Fórmula 1″.