Luis "Zorro" Posso es un de los jugadores destacados que tuvo el fútbol de la Liga Huincul. Pero su pasión por el deporte lo llevó también a ser el técnico del equipo del Pampa que logró el ascenso a la "A" de la Liga Huincul en 1.974. Y más aún: también fue boxeador. Actualmente, colabora con el l Súper Pampa en los torneos de veteranos.
P_: Todo lo conocemos por el zorro Pozo, ¿cómo se llama el zorro Posso?
LP_: Luis Posso
P_: ¿Qué se acuerdan de aquellos años de la Liga Huincul, de todo lo que se vivió acá con el fútbol?
LP_: El fútbol era bastante bueno en esa época que jugaba yo. El nivel era bastante bueno. Cuando yo dejé un poco de jugar por unos problemas.
P_: ¿A qué edad más o menos que vas a jugar?
LP_: Más o menos 30 años. Lo que pasa es que yo ingresé a YPF. Entonces tuve que dejar un parate para poderme acomodar dentro de YPF y jugar al fútbol. Dentro de eso tenía un director técnico que era Simón Jalil. Tuve la suerte que ganamos para ir al Regional.
P_: ¿Usted fue campeón del '71?
LP_: Sí. De petroleros.
P_: Que no era petrolero argentino, era club petrolero. Los petroleros. Bien. ¿Usted fue a jugar al Regional a Mendoza?
LP_: Sí, Jugué contra San Martín de Mendoza y contra All Boys de la Pampa, que en esa época jugaba a el colorado Fassio, que era jugador de San Lorenzo y el Negro Barroso jugaba a San Martín de Mendoza.
P_: Claro, era un equipo de otro nivel.
LP_: Eran equipos pagados, profesionales. Arregui que era el arquero que tenía San Martín de Mendoza, un buen arquero, también rentado. Era fútbol profesional y nosotros éramos amateur.
P_: Es más, la hinchada se organizó como pudo para acompañarlos allá, para darle aliento en Mendoza.
LP_: Si, pagaron ellos los colectivos, la gente nos acompañó, hicimos lo que pudimos, porque nosotros sabíamos que íbamos a jugar contra equipos que eran profesionales.
P_: Y eso se lo reconoció "El Gráfico", porque hubo un artículo que destacó la actitud y la participación del club Petrolero.
LP_: Si, le sacó todo a Petrolero.
P_: ¿Y también fue técnico?
LP_: Sí, fui técnico de Pampa.
P_: Y tuvo un logro histórico.
LP_: Tuve el orgullo de que Pampa subió a primera. Que ascendiera a la primera de la Liga Huincul.
P_: ¿En 1974?, se cumplieron 50 años hace poquito.. Y Don Posso era técnico los sábados de Pampa y los domingos jugaban en Petrolero
LP_: Si, en Petrolero y después tuve otra profesión, otro paso deportivo: boxeaba en el club Argentino
P_: El boxeo era importante en aquella época y estaba don Inda, por ejemplo..
LP_: Paulino, claro y bueno, tuve suerte de...
P_: ¿Cómo le fue en el boxeo?
LP_: Dentro de todo nunca me pasó nada. Siempre traté de hacer las cosas bien, entrenar, cuidarme porque el boxeo es exigente..
P_: Claro porque no solo te gasta por los físico tuyo sino por los golpes que recibís..
LP_: Por lo golpes, llega tu época de edad, sabés positivamente que si te pegaron mucho, tocas el timbre, no en la casas tuya sino en la del vecino. Y bueno, con los años, tuve lindas cosas. Me fui a pelear a Bahía Blanca.
P_: ¿Usted estuvo cuando Sosa peleó con Bonavera? 70 y pico era eso 72 una cosa por el estilo y después arrancó para chile con Sosa y Bonavena?
LP_: Si, si estuve pero no fui a Chile.