River empató y clasificó a la Libertadores 2025, pero hubo algunos silbidos en las tribunas. “La gente tiene la posibilidad de manejar su descontento, así que hay que aceptar cuando pasan esas cosas. Hay un exigencia muy marcada en este club y claramente no estamos en la posición que queremos todos, entonces el descontento de la gente se entiende. Tantas veces que acompañaron con deseo de apoyar al equipo en condiciones que no han sido del todo agradables y se manifiesta”. aceptó.

"No ganamos hoy, que era la idea; tenemos que ganar el domingo, asegurarnos la copa para el próximo año y esperar el final de año con otra expectativa", señaló.

Gallardo analizó: “Con relación al partido, fue difícil de explicar porque si bien el primer tiempo me pareció que habíamos jugado aceptablemente contra un rival que vino a hacer lo suyo, achicar los espacios en su campo aprovechando los espacios a nuestras espaldas al asumir el rol de protagonismo y muchas veces tenemos situaciones aisladas, en la primera parte no estuvimos mal, tuvimos chances claras y no supimos aprovechar. En el segundo tiempo hicimos lo más difícil que es el gol y esos momentos no jugaron a nuestro favor, un penal accidentado de espaldas que es cobrable pero accidental lo pone a San Lorenzo en el empate y a nosotros ahí para ver cómo llegábamos al gol con variantes pero nos costó mucho como todo en el final del año, hay que aceptarlo”.

Al respecto, señaló que “No pudimos ser del todo continuos en el juego, creo que si bien al principio intentamos armar algo que nos de mayor solidez a nivel equipo, lo conseguimos en los primeros partidos, después yo reiteraba que teníamos que empezar a jugar de una manera que nos identificara mejor. Eso de ir en la búsqueda con variantes para jugar de la manera que nos identifique nos costó, la realidad es lo que se ve, no les voy a decir algo que no se vea, hay que aceptarla, nos costó muchísimo”.

“Me he criado en este club y la exigencia de la gente siempre ha existido, así toda la vida, yo lo he aceptado porque si vos no aceptas la exigencia de este club es que no tenés que estar en este club. Yo he sido jugador y mi mentalidad ha sido pertenecer a este club porque te pone la vara alta, es exigente y a mi me encanta, me gusta estar acá. Soy feliz estando acá, me encanta que el hincha nos apoye, que nos exija porque tenemos que ser así y a partir de ahí construir. La construcción se hace con trabajo con buena aceptación al trabajo, buena mentalidad, renovando energías, sacando lo negativo y pensar en lo que viene. Ahora hay que aceptar este momento que es incómodo, el que no esté para aceptarlo no tiene que estar, porque la exigencia de River marca esto, acá te van a exigir, si no hay otros lugares en donde no hay la misma exigencia. Podes jugar en otros lugares y es aceptado, pero River te exige otra cosa, así lo debemos entender”, sentenció el ídolo millonario.