El Gran Premio Rally de Mina Clavero llegó a su final y el binomio de Nicolás Díaz - Luis Allende (Skoda) se consagró como nuevo campeón de la máxima categoría del Rally Argentino. Pero tuvo que ver, y mucho, con Plaza Huincul: la mecánica la puso el PS Sport by Cancio, es decir Alejandro y su familia.

El binomio Nicolás Díaz - Luis Allende alzaron el título absoluto entre los R5 / Rally2, junto al PS Sport, lo que representó la primera corona de pilotos y navegantes para la actual denominación del equipo de Alejandro Cancio, que también se había consagrado con el neuquino en 2021, bajo el antiguo título de CB Tech Rally by Skoda.

Alejandro Cancio, el piloto, que se retiró Campeón Argentino al volante de un auto de rally, contó que “Continuamos con el equipo, se siguió. Hay mucha gente trabajando, son entre 8 y 10 personas en Córdoba y la administración del equipo se hace desde acá de Plaza Huincul y Cutral Co junto con mi familia, mi hermana, todo lo que tiene que ver con la logística y un montón de cosas se manejan desde acá, desde la oficina, y la verdad que hemos unido un camino, estamos a mil kilómetros del taller, pero hemos sincronizado todo para funcionar de la mejor forma. Y tenemos mecánicos que eran los que tenía cuando corrían yo, siguieron en el equipo y la verdad que tenemos un equipo de gente espectacular, muy capacitada técnicamente, pero un equipo humano muy muy bueno que quiso que a lo mejor no tuviéramos el mayor de los presupuestos para competir tranquilos y entonces tuvimos que hacer una optimización de todo y en eso jugaron muy fuertes todos los mecánicos del equipo”, dijo. Luego se produjo el siguiente diálogo.

P_: Enfrentan equipos con 30 años de trayectoria, 20 años de trayectoria, no están peleando con cualquiera, ¿no es cierto?

AC_: Hay equipos que les lleva muchos años para salir campeón y nosotros en los cuatro años que tiene este equipo hemos salido campeón dos veces y los otros dos años hemos peleado, es muy importante, quizás la gente del ambiente sabe lo que es tener un equipo y ser el máximo campeón de la máxima categoría de la línea de Argentina. Es muy importante.

P_: ¿Lo primero es el auto y lo segundo el piloto?

AC_: Obviamente para salir campeón hay que conjugar un montón de cosas y Nico Díaz, que fue el campeón esta vez, con el Lucho Allende de navegante, hicieron todo a la perfección para ganar este campeonato que tuvo una definición en el último tramo en Mina Clavero, en el Julio César, que es un tramo mítico de la Argentina y bueno se definió en el último tramo con Gastón Pastén, que bueno está andando muy bien y era el rival, por suerte gracias a toda la gestión que hizo Nicolás durante todo el año, le permitió sacar una diferencia bastante grande y pudimos llegar con una ventaja al final.

P_: Para el año que viene ¿cuál es el proyecto?

AC_: El equipo va a seguir. Estamos viendo porque hay varios pilotos que quieren llamarse a la estructura.

P_: Claro, esto de ser campeón genera eso, ¿atrae no solo sponsors sino además pilotos, gente interesada?

AC_: Sí, obviamente, obviamente Ahora para festejar seguramente vamos a traer el auto. El auto que era mío para correr el fin de semana acá Cutral Co.

P_; ¿vas a estar en el Coronación?

AC_: Sí, vamos a estar dando una vueltita con el auto que no me pude yo despedir ante mi gente. Así que vamos a ver si damos una vuelta, hace un año que no me subo al auto y bueno. Vamos a ver qué pasa.
P_: Entonces la idea es no solo mantenerse, sino ampliarse para el año que viene.
AC_: Sí, sí, sí, el equipo está creciendo y estamos en negociación con varios pilotos, incluso los sudamericanos que tienen que venir y sumarse a nuestra estructura.
Estoy muy, muy feliz, no quiero dejar de acordarme de mi viejo que fue el gestor de todo esto y que nos dio las herramientas para hoy estar a nivel nacional siendo los mejores y eso es todo gracias a las premisas que él nos dejó y las enseñanzas que nos dejó en vida.