Este miércoles, desde las 21.10, se enfrentarán en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con el objetivo de sellar su pasaje para enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero en el encuentro decisivo de la Copa Argentina. Tricampeón en la era moderna del certamen, el Xeneize buscará dejar en el camino al club de Liniers, líder de la Liga Profesional que hará su debut en la instancia.
El penúltimo capítulo. Este miércoles, desde las 21.10, el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba albergará el encuentro que determinará al rival de Central Córdoba de Santiago del Estero en la Final de la duodécima edición.
Líder en cantidad de presencias en la historia de la era moderna de la Copa Argentina con 47, Boca buscará sellar su cuarta aparición en el partido decisivo de una competencia que lo observó consagrarse en las temporadas 2011-2012, 2014-2015 y 2020.
El conjunto dirigido por Fernando Gago tendrá como escollo de sumo riesgo al puntero de la Liga Profesional, Vélez, que saldó la cuenta pendiente de atravesar los Cuartos de Final al vencer a Independiente e hilvanar su cuarto triunfo consecutivo en el certamen integrador.
Vencedor en el último antecedente entre ambos con un gol de Edinson Cavani, Boca alargó aún más la distancia considerable en el historial contra Vélez: acumula 93 triunfos contra 45 de su rival (44 empates), que no logra superarlo desde la Liga Profesional 2021.
Esta es la cuarta aparición consecutiva del Xeneize en las Semifinales de la Copa Argentina que le permite ilusionarse con retornar al partido definitorio después de tres años, cuando superó por penales a Talleres de Córdoba para imponerse en la edición 2020.
Por el lado del club de Liniers, una clasificación le permitiría disputar por segunda ocasión una Final de Copas nacionales en la presente temporada: cayó por penales contra Estudiantes de La Plata en la definición de la Copa de la Liga Profesional y no logró quebrar la década acumulada sin conquistar un certamen oficial desde la Supercopa Argentina 2013, su única consagración en torneos de esta índole.
Posibles formaciones:
Boca (4-2-3-1): Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Guillermo Fernández; Brian Aguirre, Kevin Zenón, Exequiel Zeballos; Edinson Cavani.
Concentrados restantes: Leandro Brey, Javier García, Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendía, Lautaro Blanco, Frank Fabra, Ignacio Miramón, Milton Delgado, Jabes Saralegui, Agustín Martegani, Juan Ramírez, Miguel Merentiel, Lucas Janson y Milton Giménez.
Director técnico: Fernando Gago.
Vélez (4-2-3-1): Tomás Marchiori; Joaquín García, Patricio Pernicone, Valentín Gómez, Elías Gómez; Cristian Ordoñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Braian Romero.
Concentrados restantes: Lautaro Garzón, Randall Rodríguez, Agustín Lagos, Tomás Guidara, Damián Fernández, Jano Gordon, Emmanuel Mammana, Aaron Quirós, Felipe Bussio, Leonel Roldán, Santiago Cáseres, Jalil Elías, Matías Pellegrini, Álvaro Montoro, Rodrigo Piñeiro, Maher Carrizo, Francisco Montoro, Benjamín Bosch y Michael Santos.
Director técnico: Gustavo Quinteros.