Desde que llegó a Alianza, en un momento muy difícil mirando de reojo la tabla general del descenso de LiFuNe y a una semana de iniciar el TRF, el técnico Wálter Torres solo perdió dos partidos y logró sumar puntos importantes, pero además, el equipo recuperó identidad, postura y hoy es puntero de la Zona 9 del Federal Amateur.

P_: ¿Profe, de cinco partidos jugados cuatro sin perder?
WT_: Claro, en el Federal Amateur sí, sí, exactamente, buena etapa de grupos, pero de todas maneras no está faltando para clasificar todavía.

P_: Empecemos por el partido de ayer. ¿Alianza ganó bien, con claridad?
WT_: Sí, la verdad es que si. Hubo, por momentos, un buen vuelo futbolístico y después todo lo que es el contragolpe que se realizó en el segundo tiempo, por un tema de que el rival con pelotazos te va empujando y salteando líneas, entonces te queda complicado jugar en tres cuartos al rival. Entonces tomamos la decisión táctica de presionar en medio del campo y jugar las contras a ras del piso. Sí, salió bien. El equipo está muy picante ahí en esa línea. Tiene una línea de tres volantes muy ofensivos, así que bueno, lo aprovechamos.

P_: Alianza está consolidado, digo, con personalidad. Ha dado vuelta a partidos que se les presentaban mal. Viene jugando bien.
WT_: Sí, la verdad es que teníamos dos frentes difíciles que era salir del descenso, estaba complicado desde el punto de vista anímico, pero metimos buenos resultados y en el amateur venimos bien también, entonces el equipo también agarró una forma de jugar que le quedó cómodo y la intensidad y la dinámica se ve marcado, la presión de dos o tres jugadores en la zona les queda bien a ellos, están bien físicamente, el profe Marco Sáenz realmente los tiene bien físicamente, sin lesiones musculares y demás, así que son todas herramientas que nosotros aprovechamos en lo táctico

P_: ¿Los refuerzos?
WT_: Bien, bien, ayer (Denis) Lara estuvo muy bien, lo sacamos sobre el final porque lo venían presionando mucho dentro del campo de juego, con la idea de sacarlo del campo. Así que bueno, lo sacamos cuando lo teníamos que sacar y después, (Emiliano) Toledo bien, también firme. Uriel Cerda, entró en el segundo Tiempo. Así que son esos los tres refuerzos que tenemos para el federal.

P_: ¿El partido que viene es decisivo?
WT_: Totalmente. Alianza no está clasificado y depende de ese resultado. Sí, sí, tenemos que ganar. Tenemos que ganar porque para estar tranquilos, después de un empate tenemos que sacar números. Más allá de que vayamos primero en el grupo, los segundos de cada zona están muy altos, con mucho puntaje, así que un empate por ahí no te da garantía tampoco, aunque te deja bien posicionado en el caso de salir segundo y demás, pero nada, vamos a tratar de mantener la punta la última en última fecha

P_: ¿Hay algún lesionado, alguna baja?
WT_: No, vos sabés que no, plantel completo.

P_: ¿Cuándo se juega? El domingo que viene, ¿no es cierto?
WT_: Sí, pero jugamos el jueves el clásico contra Petrolero. Y nosotros no estamos haciendo mucha rotación, pero sabés que tenemos muy buen plantel, con chicos que juegan muy bien con la pelota y demás, los que estamos trabajando es sobre el estímulo de choque, justamente trabajado en cada partido. Venimos con esa carga del entrenamiento más fuerte viene a ser el partido, así que nos viene bien también jugar en la semana.

P_: Arranquemos por el partido en Cipolletti. ¿Qué conoces de Pillmatum?
WT_: Yo lo dirigía a Pillmatum. Conozco un poco más de la mitad del plantel. Es un equipo físico, con buena defensa, con gol, una defensa con gol, o sea tiene el lateral derecho, en el Quintane le pega muy bien de afuera, Sepúlveda cabecea muy bien, el central. Después en ofensiva, tenés gente pesada, gente fuerte, tres, cuatro delanteros grandes y para mí el mejor jugador de ellos es Aymaso, que es un volante con gol, un volante ofensivo que jugó y se formó en Cipolletti. Especialmente son buenos chicos, son buena gente pero trabajan mucho los físicos, así que va a ser un partido duro en ese aspecto.

P_: ¿Hay que ir a ganar a Cipolletti?
WT_: Sí, sí, hay que ir a ganar. La actitud y la mentalidad ahora del equipo es ir a ganar a cualquier lado, que no jugamos en cancha de Alianza, así que de todas maneras vamos con esa idea.