Pérfora le ganó 88-70 a Petrolero en La Cueva y, como se había quedado con el primer partido el viernes por 93-80, se alzó con el boleto a semifinales de la Pre Federal de básquet.

Augusto Rossi fue el goleador del verde y resaltó que fue "un partido duro, sabíamos que iba a ser así: clásico y más en cancha de ellos, pero supimos manejar bien los tiempos, la diferencia y ganamos. Estamos muy contentos por eso".

El verde pagó un precio por el juego friccionado, típico de clásico: Nacho Claris, el experimentado base se debió retirar del juego expulsado.

P_: ¿Afectó algo la salida de Nacho, digamos, en algún momento?

AR_: Sí, sí, Nacho es nuestro base, es nuestro conductor y obviamente afecta, pero le encontramos la vuelta a nivel colectivo, nos pasamos la pelota y gracias a Dios no lo sentimos tanto, nos pudimos llevar la victoria, pero sí es importantísimo Nacho.

P_: Estuviste en una buena performance también porque fuiste uno de los casi dos goleadores del equipo ¿no?

AR_: Sí, sí, me pude hacer cargo de trasladar la bola, que por ahí era lo que necesitaba el equipo por la ausencia de Nacho, y bueno, muy contento porque ganamos y pasamos a semifinal.

P_: ¿Para qué esté Pérfora?

AR_: Esta para afrontar la semifinal con mucha seriedad como afrontamos acá los cuartos de final, esperar el cruce que nos toque y a darle para adelante.