El Club Alianza de Cutral Co anunció que comenzará a cobrarle los viajes a jugar de visitante a los papás de los planteles. Desde la institución, indicaron que "cuando se juega de visitante, cada combi sale 500 mil pesos y son 9 categorías que viajan. No lo podemos sostener más", señaló un vocero de la CD.
El encarecimiento de los viajes hace que en todos los clubes de LiFuNe, la situación sea un tema.
El mismo informante de Alianza, precisó que "hasta este fin de semana pasado lo afrontamos desde el club, pero ya no podemos así que el costo se va a dividir entre los papás de los jugadores. Son alrededor de 28 mil pesos porque son delegaciones de 19 jugadores en cada categoría", explicaron.
"La semana pasada, la primera fue a Centenario y nos cobraron 500 mil pesos; después viajamos en un cole el sábado a Patagonia y el femenino a Zapala que nos cobraron 950 mil pesos; después las traffic a 500 mil pesos cada una. Y el domingo, para abrir la cancha para jugar el Federal Amateur sale más de 1 millón de pesos entre árbitros, adicional de policía y la ambulancia más el médico", detallaron.
Alianza viaja dos fines de semana al mes. Los trayectos más cortos son a Zapala, el resto a Neuquén, Centenario, El Chañar y Plottier. Los más largos son a Rincón de los Sauces.
En el club tomaron otra determinación: sólo se convoca a los jugadores que tengan la cuota de socio al día. "Hay mucha deuda, casi nadie paga la cuota de socio y no se pueden sostener más las actividades de esta manera", detallaron.
Otros clubes
La CD de Alianza también infomró sobre la situacion en otros clubes. Desde Patagonia explicaron que "le cobramos a las familias el viaje. Se divida entre todos y lo pagan los padres", explicaron.
Desde Unión Vecinal detallaron que los papás se dividen el costo de los viajes. "Viajamos en coles grandes para que salga más barato. Son micros de 56 chicos y se paga alrededor de 16 mil pesos", precisaron.
En Independiente también se cobran los viajes a las familias. Para ir a Cutral Co , por ejemplo, utilizaron un colectivo para octava, novena y décima y pagaron 16 mil cada uno en efectivo.