Tras una buena performance en México, Colapinto se prepara para el GP de Brasil
El piloto argentino protagonizó una buena carrera en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, pero terminó 12° y no le alcanzó para volver a sumar puntos. Ya se enfoca en Brasil.


Pese a haber largado en la decimosexta posición, Franco Colapinto pudo escalar hasta el decimocuarto lugar en la primera vuelta, debido al incidente que involucró a su compañero de equipo en Williams, el tailandés Alexander Albon, y al japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) en la primera largada, que los obligó a abandonar la carrera.

Franco llegó a estar en la séptima ubicación debido a que estiró su parada en boxes, pero una vez que cambió sus neumáticos en la vuelta 49 cayó hasta el decimoquinto lugar. Finalmente, cruzó la bandera a cuadros en la duodécima posición, tras superar al neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls) con una impecable maniobra a pocas vueltas del final.

Pese al resultado, que no le permitió volver a sumar puntos en el campeonato, Colapinto sigue manteniendo una gran regularidad, sin caer en ninguna de las carreras del duodécimo puesto, posición que también había obtenido en Italia. En los otros Grandes Premios que disputó terminó octavo en Azerbaiyán, undécimo en Singapur y décimo en Estados Unidos.

La próxima fecha será el GP de Brasil, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito José Carlos Pace de la ciudad de San Pablo, también conocido como Interlagos, que tiene una extensión de 4,309 kilómetros repartidos en 15 curvas.

El récord de vuelta en este circuito lo tiene el finlandés Valtteri Bottas, que registró un giro a bordo de su Mercedes en 2018 en 1:10,540.

Uno de sus sectores más famosos es la recta principal, que termina en la “S de Senna”, que fue propuesta por el mismo piloto brasilero durante su última remodelación.

Este fin de semana será muy intenso para Franco Colapinto, ya que tendrá solo una práctica libre antes de la clasificación para la Sprint race, que será el sábado. El piloto argentino teje lentamente su incipiente pero intensa historia en la máxima competencia del automovilismo mundial.