El piloto argentino recibió una sanción de la FIA de 10 segundos más al tiempo que hizo debido a que alegan que causó una colisión cuando sobrepasó a Lawson. Además de esto, recibió dos puntos de sanción en su Licencia.

“Colapinto estaba intentando adelantar a Lawson por el exterior en la curva 1. No estaba completamente al lado en el ápice y en la salida y, por lo tanto, no tenía “derecho” a tener espacio para correr en la salida. Lawson defendió agresivamente hasta la salida de la curva 1, pero permaneció en la pista y dejó suficiente espacio para que Colapinto permaneciera en la pista desde la salida de la curva 1 hasta la curva 2, aunque finalmente Colapinto abandonó la pista”, señala el comunicado oficial de la FIA que explica la determinación.

“Ambos autos estaban en una línea comprometida al acercarse a la curva 2, Colapinto más, por lo que Lawson le dio espacio a Colapinto en el vértice de la curva 2. Colapinto mantuvo la potencia, lo que finalmente lo obligó a abrirse en la salida de la curva 2 y lo hizo chocar con el alerón delantero de Lawson”, cierra el escrito.

Colapinto "rozó" la punta del vehículo del neozelandés. No obstante, el argentino no perderá su lugar en el décimosegundo puesto de la carrera, ya que Esteban Ocon, quien terminó detrás suyo, no hizo el tiempo necesario para escalar de posición.

“El frenó muy tarde, se pasó y me dejó sin pista. Cuando quiso volver me tocó, pero no pasa nada. Me tocó en la rueda de atrás, no sé bien qué pasó. Se que en algunas se pasó y frenó tarde”, comentó Colapinto respecto a esta situación en conferencia de prensa.

Respecto a la sanción de puntos sobre la Licencia, si llega a 12, se quedará sin competir en un Gran Premio.