Imagen
En un partido inusual, donde la lluvia se convirtió fue otro factor influyente, la Scaloneta igualó 1 a 1 ante Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

La intensa lluvia caída afectó el campo de juego y los jugadores lo sintieron. Hubo charcos en distintos sectores del campo de juego que dificultaban el traslado de la pelota.

A los 13, hubo una floja salida del arquero local, Romo que le dejó la bola a Otamendi en el área chica y solo tuvo que empujarla para adelantar al seleccionado.

Luego, el partido entró en una meseta, donde no se generaron situaciones de gol, ya que no se podía jugar por abajo y pasó a ser un partido de ajedrez.

A los 65 minutos de juego, tras un gran centro de Soteldo, Salomón Rondon, exRiver, metió un cabezazo impecable y fuerte que fue imposible para Gerónimo Rulli y puso el 1 a 1.

Con este empate, la Selección Argentina se mantiene en lo más alto de las Eliminatorias Sudamericanas con 19 puntos. Le sigue Colombia con 16, quien perdió este jueves 1 a 0 ante Bolivia; y más atrás Uruguay con 15 unidades que deberá jugar su partido correspondiente a la fecha, este viernes ante Perú.