El técnico Walter Torres vive una semana intensa: el próximo finde comenzará a jugar el Federal Regional Amateur. Debutará ante Don Bosco de Zapala y está terminando de definir el equipo y, sobre todo, los refuerzos. Hoy podría haber novedades.

P_: ¿Estás pensando en el equipo para el Regional Amateur?

WT_: Sí, estamos trabajando sobre los refuerzos. No hay nada cerrado, pero sí se cierran a más tardar el lunes (por este 7 de octubre), se están cerrando las incorporaciones y queremos que el martes estén acá.

P_: ¿Van a poder jugar la primera fecha o...?

WT_: Sí, es esta la semana que está habilitado el libro de pases. Los jugadores que van a venir van a estar listos para ponerse una camiseta, en el caso de estas cosas titulares. Esa es la idea, que sean conocidos por nosotros.

P_: ¿O sea que juega gente de Lifune o gente de afuera?.

WT_: Gente de Lifune, tal vez gente que haya quedado de algún federal libre, que ya esté con rodaje digamos. Que si tuviera que ponerse la camiseta se la pone, entonces no vamos para tiempo a acomodar a alguien físicamente.

P_: Bueno nos decía el presidente que buscaban un central, un medio, un 5 y un 10 digamos, esto es así o buscan algo más?

WT_: Siempre, yo lo voy a pedir un poco más. Seguramente alguien adelante también. Algún 9 digamos, una magia diaria. Tal vez podamos reforzar en algún lateral o alguien por afuera pero por ahí es, si es la línea central del equipo.

P_: ¿Eso, más los chicos, no? Bam Bam González va a estar ya para federal?

WT_: Bam Bam está, si, está asegurado, más los chicos, más la gente grande del plantel.

P_: ¿Federico Panei?

WT_: Federico Panei se queda, claro, está bastante bien en lo físico.

P_: ¿El arquero Fito Rodríguez?

WT_: En realidad, para hacerla corta se quedan todos. Que yo sepa no se va a ir nadie.

P_: ¿La idea es un equipo ofensivo, también en el federal?

WT_: Sí, sin duda. Igual de todas maneras buscamos buen pie. Pero sí, equipo ofensivo y con presión alta, con intensidad. Esas son las bases. Después, como te digo, el volumen de juego depende del rival y depende de cómo estamos nosotros en ese día. Pero sí la intención principal es ofensivo.

P_: ¿Cuál es el mensaje para el hincha de Alianza?

WT_: Ya tuvimos una posibilidad de mostrar lo que podemos hacer como cuerpo técnico. Llegaron a la semifinal en aquel momento. A la final, la que pasa es que no la pudimos jugar, pero ganamos la semifinal. Y nos merecíamos jugar a la final y no se dio por situaciones administrativas. Venimos a proponer lo mismo, a que sepan que venimos a trabajar y que venimos a, en lo deportivo, a levantar el equipo totalmente, a sacar resultados. Algo que no vamos a hacer, es relajar en ningún momento. Laburamos realmente todo el día para que el equipo juegue bien al fútbol.