Samuel Aguirre nació en Cutral Co pero vive hace 7 años en Chos malal, donde él descubrió al hándbol y un profe lo descubrió a él. En definitiva, de la combinación resultó una convocatoria a la selección Argentina con la cual se consagró Campeón el 21 de septiembre pasado en Paraguay tras vencer a Chile en la final. Brasil fue uno de los equipos que quedó en el camino.

El zurdo, sub 14 dialogó con este medio en el gimnasio municipal.

P_: ¿Cómo se vivió ese paso por la selección argentina?

SA_: La verdad que estuvo muy lindo. Una semana donde aprendí mucho porque cada vez, vas aprendiendo nuevas cosas. Con los chicos nos entendimos muy bien y salimos campeones.

P_: Partidazo la final, además tuviste minutos de juego..

SA_: Si, el segundo tiempo tuve minutos de juego, pude meter algunos goles y le ganamos al Chile la final.

P_: ¿Cómo sigue ahora la relación con la selección?

SA_: Ahora tengo que esperar hasta el año que viene, que se vuelva a hacer un Argentino de selecciones y después de eso se vuelve la Selección Argentina.

P_: Contanos un poquito de vos. ¡Naciste en Cutral Co, vivís en Chos Malal?

SA_: Sí, nací acá en Cutral Co y después me voy a Chos Malal. Hace siete años vivo en un Chos Malal y allá empecé a jugar al hándbol y ya empecé a viajar y todo eso.

P_: ¿Allá arrancaste con el hándbol?

SA_: Si, allá arranqué

P_: ¿Y de dónde salió esto del hándbol?... Mamá, papá, alguno jugaba?

SA_: Mi mamá jugaba cuando era muy chica.

P_: ¿En la escuela secundaria?

SA_: Seguramente . Y después me vio un profe y me preguntó si era zurdo, le dije que si y me preguntó si quería jugar al hándbol y ahí arranqué hace dos años y medio ya.

P_: Esto de la Liga sirve un montón para mantenerlos en actividad?

SA_: Sí, yo la verdad que desde que vine de la selección no jugaba y ahora recién volví a jugar con mi club, sería, con todos los chicos el Provincial.