El VAR anuló el gol del empate de Milton Giménez en el superclásico Boca-River, generando controversia. El ex árbitro Javier Castrilli, fue uno de los que cuestionó la decisión.
El VAR estaba cargo de Héctor Paletta y, como AVAR, Mariana de Almeida. Apenas producida la jugada, Paletta advirtió: "Posible penal" y "Posible mano de inminencia". Luego, añadió: "Quiero ver dónde le pega".
Luego de revisar la jugada varias veces, Paletta concluyó: “Toca en el brazo y la cara. Tenemos mano de inmediatez. Y un posible contacto", plantea su interlocutora, en alusión a una falta en investigación de Franco Armani al propio Giménez. "Te voy a invitar a un OF review por mano de inmediatez", lo sumaron a la pantalla a Ramírez.
"Primero es el contacto con la mano y después es el contacto con el arquero, eso está claro", se le escucha mencionar a Paletta. Por eso se desestima el reclamo de penal: es una infracción posterior a la mano.
"Analizando las imágenes, voy a reanudar el juego con tiro libre por mano de inmediatez antes de la acción del juego con el arquero", resuelve Ramírez en el cierre del video.