Boca se entrenó ayer, viernes por la tarde en el predio de Ezeiza y en la práctica el técnico Diego Martínez probó lo que sería el once titular que pondrá hoy, desde las 16 en La Bombonera ante River. La novedad es que Ignacio Miramón estaría desde el arranque en el medio. Luego de la práctica, el equipo quedó concentrado con los futbolistas que ya habían sido convocados.
Luego de que el jueves el DT hubiera hecho un ensayo en el que paró dos equipos mezclados y después de que se barajara la opción de que pusiera un esquema con tres centrales, finalmente se inclinó por mantener los cuatro volantes y al igual que frente a Racing, el que acompañará a Pol Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón será el volante que llegó a préstamo desde el Lille francés.
En principio, sería para hacer dupla en el eje con Pol y no para que se mueva como volante por derecha, tal sucedió en el Cilindro de Avellaneda el sábado pasado. Con este cambio quedó descartada la chance de que Aaron Anselmino se pare como el tercer central y la dupla del fondo la conformarán Cristian Lema y Marcos Rojo.
En la antesala de la práctica, Martínez estuvo muy hermético intentando que no se filtre el plan de partido que tiene para este sábado y en la charla de videoanálisis solo permitió la presencia de los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico.
Con respecto a lo que fue el entrenamiento, desde dentro del club cuentan que quedaron muy contentos por los niveles superlativos de la dupla ofensiva, Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Precisamente el Matador es uno de los que volverá a la titularidad tras haber dejado atrás un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda del que ya lleva 29 días de recuperación.
Además del goleador, otro que regresará al equipo es Luis Advíncula, quien será el lateral derecho en lugar de Juan Barinaga después de haber superado una molestia en el tendón de Aquiles que no le permitió estar frente a la Academia. Ahora los futbolistas se hosperarán en el hotel Intercontinental, en Puerto Madero, a la espera del clásico.
La posible formación de Boca para enfrentar a River, sería: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ignacio Miramón, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.