De cara al partido del sábado con River en la Bombonera, el técnico Diego Martínez apuesta a los referentes para enderezar el rumbo tras la dura derrota ante Racing. Boca no pierde de local desde el 1 de octubre de 2023 cuando cayó precisamente frente a River.
Boca en general y su técnico Diego Martínez en particular saben que se viene un partido bisagra. Pasó la derrota ante Racing y no hay margen para lamentos. Boca necesita levantarse y andar. Y el Superclásico del sábado a las 16 en la Bombonera represente una oportunidad ideal.
De lo contrario, una derrota puede llegar a significar el último empujón para cerrar un ciclo y darle paso a uno nuevo en la vida del Xeneize.
En este contexto, los muy posibles regresos de Luis Advíncula, Marcos Rojo y Edinson Cavani forman parte del armado del equipo para recibir a River que por ahora solo piensa en el duelo de este martes ante Colo-Colo por la Copa Libertadores.
Tanto el lateral como el delantero se sumaron a los trabajos a la par del grupo este lunes, mientras que el zaguero ya estuvo en el banco el fin de semana.
El peruano es un hecho que será titular y muy probamente el capitán también, pero con el uruguayo hay que ser más cautos porque llegará con lo justo y sin ritmo de juego, una cuestión que pesa sobre todo porque el que dejaría la formación es Milton Giménez, el goleador del campeonato. Por ahí pasa una de las dudas.
Por ahora hay una por puesto. Porque de volver Rojo y seguir apelando a la línea de cuatro en el fondo, entre Cristian Lema y Aaron Anselmino uno deberá abandonar la zaga. No obstante, Martínez primero evaluará a fondo al zurdo de pasado en Manchester United y, de ratificar que está óptimo para saltar desde el arranque, recién en ese momento definirá su acompañante.
La última tiene que ver con el mediocampo y curiosamente el que no tiene el puesto asegurado es Guillermo Fernández, que días atrás confirmó que se irá del club en diciembre y el sábado salió reemplazado en el complemento tras una floja actuación.
En días convulsionados para Pol, nadie puede confirmar que sea titular ante River y por lo tanto pelea por un lugar con Tomás Belmonte (por quien salió en el Cilindro) y Agustín Martegani. De esos tres, jugará uno.
En el incio de la semana, la probable formación de Boca para el Superclásico es con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema o Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández 0 Tomás Belmonte o Agustín Martegani, Ignacio Miramón, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Milton Giménez o Edinson Cavani.
El largo invicto de local
Boca arrastra un largo invicto en la Bombonera. Desde la llegada de Diego Martínez el equipo se mantiene invicto en los 17 partidos que disputó en Brandsen 805 con un saldo de 13 triunfos y 4 empates.
Al sumar el ciclo de Jorge Almirón, son 20 los partidos que acumula sin caídas en su recinto por todas las competencias con 15 triunfos y 5 empates. La última derrota ocurrió el 1° de octubre, en el Superclásico ante River, por 2 a 0.
La marca top en la historia del estadio inaugurado en 1940 ocurrió entre 2007 y 2008 durante el final de la era Miguel Russo y el comienzo con Carlos Ischia con un invicto de 39 cotejos (27 victorias y 12 empates).