Imagen
Brasil consiguió una victoria crucial al derrotar a Ecuador en el estadio Couto Pereira de Curitiba, estropeando el debut del nuevo seleccionador tricolor, Sebastián Beccacece. Con estos tres puntos, la Verdeamarela sube al cuarto puesto de la tabla con 10 puntos, mientras que Ecuador se mantiene sexto con ocho unidades.

Varias de las selecciones sudamericanas ser encuentran en proceso de recambio: Chile, Brasil, Uruguay y Argentina, entre ellas. Pero a Brail y chile son a los que más se les nota las dificutlades para reemplazar a sus principales figuras.

Brasil puso manos a la obra en busca del gol, y Rodrygo abrió el marcador a la media hora de juego con un derechazo cruzado que se desvió y supuso el 1-0. Ecuador tuvo una oportunidad de oro para empatar justo antes del descanso, cuando Moisés Caicedo sólo tenía que batir al guardameta Alisson, pero el portero del Liverpool estuvo a la altura y realizó la atajada para preservar la ventaja de su equipo.

La entrada de los suplentes en la segunda parte animó el ataque brasileño, y Vinicius Jr. tuvo la oportunidad de doblar la ventaja, pero el jugador del Real Madrid fue incapaz de disparar a puerta.

Los aficionados de Curitiba se sintieron incómodos al final con cada incursión ofensiva de Ecuador, especialmente cuando John Mercado tuvo un tiro libre a falta de 10 minutos y Ecuador dispuso de un peligroso tiro libre en el tiempo añadido al que sobrevivieron los anfitriones.