El Xeneize avanzó en las conversaciones con el club turco luego de que el futbolista pidiera ser vendido. El mediocampista de 22 años seguirá su carrera en el equipo dirigido por el portugués José Mourinho.
Cristian Medina fue vendido por 15 millones de dólares al Fenerbahce y se irá de Boca en enero, ya que el club turco aceptó que se quede este segundo semestre del año en el Xeneize.
Tras el video viral de Medina en el entrenamiento de Boca, semanas atrás, y su posterior pedido de salir del club en este mercado de pases, el Consejo de Fútbol accedió al pedido del mediocampista de 22 años.
Así, el futbolista de Moreno se marchará en enero de 2025 al club de Estambul que abonará 15 millones de dólares por su ficha más unos cinco millones que se irían pagando a medida que cumpla determinados objetivos en concepto de bonos.
Además, Boca conservaría una plusvalía del 20 por ciento en caso de que en un futuro el mediocampista sea transferido nuevamente.
Boca no quería vender a Medina debido a que estaba contrarreloj en el mercado de pases para reemplazarlo. Por eso la dirigencia que comanda Juan Román Riquelme propuso que el futbolista se quede hasta enero y el club turco aceptó.