El argentino se presentó en Monza como integrante del equipo Williams. Esta mañana hizo la primera práctica libre y al mediodía irá por la segunda. La clasificación está prevista para el sábado a las 11. La largada del domingo es las 10.
Ayer, el corredor de Pilar tuvo su primer contacto con el equipo Williams en el circuito de Monza, donde desarrolló las primeras actividades como miembro de la escudería.
Esta mañana, a partir de las 8.30, realizó la primera de las dos prácticas libres del día.
Colapinto completó la primera vuelta sin problemas y luego se detuvo el ensayo porque el italiano Andrea Antonelli chocó contra la pared y se encendieron las banderas rojas: luego se confirmó que el piloto está bien.
Tras la reanudación, el bonaerense logró pasar de la 12° posición al séptimo lugar.
El corredor argentino se estrenará este fin de semana en el campeonato mundial de automovilismo en el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.
La cuenta oficial de Williams Racing, marca que representará al piloto de 21 años, compartió un video y fotos de Colapinto realizando el primer check-in como piloto oficial de F1.
En el posteo que publicó el equipo británico, Colapinto expresó sus sensaciones ante su inminente debut: “Hola a todos. Estamos en la mayor carrera de la historia en Monza, Italia. Estoy muy emocionado por mi primer Gran Premio”.
Listo para cubrir la butaca del despedido Logan Sargeant, Colapinto se mostró entusiasmado con la chance que se le abrió de competir en las nueve carreras que restan de la temporada.
“Es un momento muy especial en mi carrera y estoy rodeado de un gran equipo. Es genial hacerlo con Williams, que tiene un gran legado en la Fórmula 1”, remarcó el piloto.
“Estoy muy, muy feliz por ello, por supuesto. Me estoy preparando con Gaetan y todos los demás muchachos del equipo. Así que sí, estoy ansioso por subirme al auto mañana. Hagámoslo”, sentenció.