Antonella Ruiz Díaz consiguió la primera medalla para la Argentina en los Juegos Paralímpicos
La entrerriana se llevó la de bronce en lanzamiento de bala; repitió el mismo resultado que Tokio 2020.


La Argentina obtuvo su primera medalla en los Juegos Paralímpicos que se llevan a cabo en la ciudad de París, Francia.

Allí, Antonella Ruiz Díaz, nacida en Entre Ríos, ganó este viernes la placa de bronce en la categoría lanzamiento de bala al obtener una marca de 9,58 metros.

Ruiz Díaz, de Gualeguaychú, compite en la clase F41 y repitió el mismo resultado que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Justo en esa competencia fue que logró su mejor desempeño; ahora volvió a poner la bandera argentina en un podio.

Quienes quedaron por delante de ella en la final tuvieron las siguientes actuaciones: la uzbeca Kubaro Khakimova fijó 10,36 metros y resultó segunda, y la tunecina Raoua Tlili descolló con 10,40 para el oro, al igual que en Tokio.

Ruiz Díaz es también lanzadora de disco, especialidad en la que tiene una marca de 23,93, establecida en Dubái 2019.

De hecho, la deportista tiene excelentes antecedentes continentales en ambas actividades: fue campeona en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en disco y subcampeona en bala.

La entrerriana es amante de los deportes y practicó en Gualeguaychú, hasta que el entrenador Gustavo Briozzo la llevó al atletismo profesional.

Una vez en Buenos Aires, Ruiz Díaz hizo del Cenard un escenario habitual de su preparación.

La atleta compite por Asociación ParaAtletika. “Agradecida con la vida por regalarme mis segundos juegos y así poder representar a mí país”, escribió en sus redes sociales la semana pasada antes de su debut en París.