Entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre, Bogotá, Cali y Medellín recibirán a las selecciones que buscan coronarse como campeonas mundiales de fútbol juvenil.
Colombia es por tercera vez el anfitrión de uno de los certámenes de fútbol más importantes.
La FIFA presentó el emblema oficial y la identidad visual del torneo inspirados en la naturaleza y los colores de Colombia. Kinti, un colibrí que simboliza la pasión por el fútbol y el espíritu colombiano, es la mascota oficial de este Mundial. El nombre “KINTI” proviene de la palabra quechua “quinti”, que significa “colibrí”, y su diseño colorido está inspirado en el río Caño Cristales.
Colombia aspira a convertirse en el segundo país anfitrión, tras Alemania en 2010, en ganar la Copa Mundial Femenina Sub-20. España se coronó campeona en la última edición celebrada en Costa Rica en 2022, donde participaron 16 equipos. Esta es la primera edición con 24 naciones.
Entre los participantes históricos también se encuentran Estados Unidos, Alemania, Japón y la RPD de Corea, que han levantado el trofeo en ediciones anteriores.
Otros países que prometen tener un desempeño destacado son Camerún y Fiyi, dos debutantes. Como es de esperar hay muchas expectativas en el seleccionado de Brasil, diez veces campeón de Sudamérica, y en México, actual campeón de la Concacaf.
El formato del torneo es el siguiente: los dos mejores de cada grupo, junto con los cuatro mejores terceros, avanzarán a octavos de final. Luego, se llevarán a cabo los cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y la gran final en el estadio El Campín de Bogotá el 22 de septiembre.
Las 24 selecciones participantes han publicado las plantillas completas de sus integrantes.
Las entradas para el torneo están disponibles en FIFA.com/tickets. Se disputarán 52 partidos en cuatro estadios históricos de tres ciudades anfitrionas – Bogotá, Cali y Medellín – en una competencia que se disputará entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre.
Aquí se puede acceder al calendario de partidos de la Copa Mundial.