Por Jorge Omar Barrera

Así era el "Bambi" Rubén Alberto Flores, "el gran capitán", el que nunca dejaba el barco en el medio del agua cuando se estaba hundiendo sino que le ponía el pecho.

Hoy se cumple un mes más de su partida por la maldita pandemia, fue un 25 de Octubre del 2020, pero no se la hizo fácil, se la peleó hasta último momento.

El que Hizo historia en casi todos los clubes que lo contrataban, esos clubes llegaban al Viejo nacional aquel creado por don Valentín Suárez, en la región lo amaban, claro que siempre hay en la vida una excepción, (El Deportivo Roca) pero él se las cobraba con venganza (Goles).

De su Tigre de Valcheta natal, estadio que lleva su nombre se fue a Olimpo de Bahía Blanca, donde se sacaba chispas y no se podía ver con el 5 de Rosario Puerto Belgrano, cosas de la vida, cosas del destino, después de tantos encontronazos lo trajo a la región, jugaron nacionales y se hicieron compadres de la vida, el querido RUSO STRACK.

El mismo "Bambi que de Bahía Blanca a Buenos Aires viajó en un micro de una delegación rusa de básquetbol, porque tenía que llegar a la gran city para poder conseguir los papeles porque EL REAL MADRID lo quería en sus filas, se demoraban tanto los papeles, no aparecían, que "los merengues" terminaron llevándose al "Chavo" Anzarda de River.

El que pasó a Vélez Sarsfield, el que le grito en la cara "Callate la boca cara de tortuga, quien te conoce a vos" el destinatario era nada más ni nada menos que don Ángel Amadeo Labruna.

El que en el 82 jugó en Primera B segunda categoría del Fútbol argentino, año que San Lorenzo estaba en la B, y los propios hinchas de Chacarita le hicieron una emboscada al micro de los jugadores buscando un defensor que no estaba en el mismo, se había ido aparte, y el Bambi siempre me contaba, "yo calladito, sentadito, ni me movía de mi asiento".

El que le puso el pecho a las balas a la época difícil de Alianza, el que agarraba siempre el fierro caliente, el que fue campeón patagónico 85/86, con Alianza de Cutral Co donde era ídolo y aún lo sigue siendo, el que se le paraba de frente a cualquier rival, el de la cachetada a Otero el 11 de Agosto del 85 cuando Alianza le ganó el amistoso a Boca 2 a 1 , el que tenía de hijo a Gatti, jugando para Cipolletti donde  era ídolo ( en la realidad lo fue en todos los clubes) para que "El loco" se confiara le tiro los dos primeros córners al punto de penal, en el tercero Gatti salió al punto de penal pero "El Bambi" un viejo zorro se la clavó al Ángulo en forma olímpica.

El que decidió quedarse en Cutral Co, el que la pandemia se lo llevo, siendo concejal en cutral co del MPN, el que en el amistoso con Boca se le paro a Ducas en el Vestuario y le dijo: "¿Presi, si hoy ganamos, el premio es doble. no?.

El que peleaba por sus compañeros de equipo y de trabajo porque también era líder sindical, y la historia podría seguir, simplemente decir Rubén Alberto "Bambi" Flores excelente jugador pero más que nada excelente persona con miles de anécdotas por contar, el que ahora gambetea, hace goles, protesta y pone el pecho en las alturas.

Q.E.P.D "BAMBI" amigo querido y que Dios te tenga en la gloria.