Ante la "T" fue 2 a 1 con goles de Borja y Simón y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en donde se enfrentará al Colo Colo de Chile que dirige el argentino y ex entrenador de Boca, Jorge Almirón.
River había ganado 1-0 en la ida y en el Monumental, en la vuelta de Gallardo, superó 2-1 a Talleres. Goles de Miguel Borja y Santiago Simón, mientras que Federico Girotti descontó. Borja hizo historia: alcanzó los 30 goles y se convirtió en el colombiano que más gritos lleva convertidos en la historia de la CONMEBOL Libertadores.
A los 34 minutos del primer tiempo, Talleres salió muy mal del fondo con los centrales y el arquero Guido Herrera y Santiago Simón metió un pase al medio para la llegada de Rodrigo Aliendro, que con un taco dejó mano a mano a Borja para el 1 a 0 de River.
Ya en la segunda etapa, a los cinco minutos de iniciado el complemento, Maximiliano Meza hizo un rodeo ante la estática marca de la defensa del equipo cordobés, y le puso una pelota magistral a Simón, quien la punteó ante la salida de Herrera para el 2 a 0.
Talleres despertó promediando la segunda etapa y tras un buena presión en ataque, y una asistencia de Blás Riveros desde el sector izquierdo, Girotti pudo descontar en el marcador a favor de Talleres para el 2 a 1.
Ahora en el camino de River asoma Colo-Colo, que ayer venció a Junior.
Por su parte Peñarol hizo valer la goleada de la ida: tras ganar 4-0 en Uruguay, perdió 1-0 en La Paz y le alcanzó para avanzar.
Mientras que Botafogo sufrió pero se clasificó: ganaba 2-0, se lo empataron y casi lo pierde. Todo ante Palmeiras, que demostró que no iba a bajar los brazos fácilmente.