Los Leones del Atlas le dieron la primera medalla de su vida al fútbol de Marruecos
El seleccionado marroquí, que había vencido a la Argentina en el debut, goleó 6-0 a Egipto y se quedó con el bronce. En Qatar 2022 llegó a semifinales. Como alguna vez pronosticó Carlos Bilardo, Marruecos no para de crecer.

Marruecos, Los Leones del Atlas, llegó nada menos que a las semifinales del Mundial de Qatar 2022, en donde perdió 2-o con Francia. Y ahora, goleada de por medio sobre Egipto, su versión Sub 23 le dio al país africano la primera medalla de su vida en este deporte.

El 6-0 final con el que Marruecos se quedó con el bronce en el fútbol masculino resultó más que elocuente. Marruecos, que había debutado con un triunfo por 2-1 en aquel polémico final ante Argentina, no tuvo piedad del conjunto egipcio y le ganó de punta a punta.

La selección marroquí recibe el apodo de Leones del Atlas debido al animal con el mismo nombre, también conocido como león de Berberia, que es original de toda la zona norte de África, especialmente en Marruecos.

Este león, la cuarta subespecie más grande de la familia, aparece también en la bandera del país, como también en el escudo de la Federación de Fútbol de Marruecos, por lo que es una de las imágenes icónicas de la nación.

El triunfo ante Egiptp marca la primera vez que Marruecos obtiene una presea en una disciplina distinta al atletismo o el boxeo, subrayando el crecimiento del fútbol en el país.


En la fase de grupos Marruecos se clasificó con dos victorias ante Argentina e Irak y una derrota ante Ucrania. Luego, en cuartos de final, superó ampliamente a Estados Unidos por 4-0 y en las semifinales cayó ante España por 2-1 tras empezar ganando el encuentro.

El partido por el bronce comenzó con Marruecos tomando la delantera gracias a un gol de Abde Ezzalzouli a los 23 minutos, seguido rápidamente por Soufiane Rahimi tres minutos después. Con un 2-0 al descanso, le dio forma a la goleada en el compemento. Bilal El Khannouss anotó el tercer tanto a los 51 minutos.


Rahimi marcó de nuevo, Akram Nakach añadió el quinto y el experimentado Achraf Hakimi culminó la cuenta final.

Hasta el momento, el Comité Olímpico Nacional Marroquí (CNOM) había acumulado 25 medallas en su historia olímpica, todas repartidas entre el atletismo y el boxeo. Con esta nueva presea, el total asciende a 26, distribuidas en ocho de oro, cinco de plata y trece de bronce.

El fútbol masculino en los Juegos Olímpicos culminará este viernes 9 de agosto desde las 13, hora argentina, con la final entre el anfitrión Francia y España.