Luego de dos temporadas en las que ganó todo con el Manchester City, la Araña cambia de club y se muda al equipo de Diego Simeone, en una transferencia que ronda los 80 millones de euros.
Se venía encaminando la transferencia desde el Manchester City al Atlético de Madrid del Cholo Diego Simeone. Y este lunes resultó un día clave en las negociaciones: fue un día intenso, lleno de idas y vueltas entre las partes, y lo cierto es que el delantero de la Selección quedó a un paso del club madrileño.
De este modo, salvo imprevistos de último momento, la del exRiver se transformará en la transferencia más cara de la historia del Manchester City. Entre el valor del pase y las variables por objetivos, al club inglés le ingresarán unos 80 millones de euros.
Cuando casi dos meses atrás consultaron desde la dirigencia del Colchonero, en el club inglés respondieron: 70 millones de euros por el 100% de su ficha más unos 20 millones más en bonus (objetivos a lograr en su nuevo club).
Mientras se iniciaban las negociaciones crecí el interés del propio Julián por cambiar de aire, teniendo en cuenta que no logró la continuidad pretendida en el equipo de Pep Guardiola.
La permanencia de Erling Haaland hacía presagiar una nueva temporada en la que no sería titular. Encima, sus padres y hermanos se van a radicar en Madrid luego de haber vivido los dos últimos años en Manchester, donde ya se les venció el permiso de residencia.
En este contexto, Gil Marín, dueño del Atlético, y Ferran Soriano, CEO del City, se contactaron en las últimas horas para ir ajustando los últimos detalles y cerrar la operación.
A la entidad inglesa le cierran los números por todos lados: Hace dos años y medio desembolsó 20 millones de euros por el pase de Julián a River. Ahora lo está vendiendo en 80…
En tanto, por el Monumental también se restregan las manos. A River le ingresarían (en cuotas) unos 2,5 millones de euros en concepto de club formador. Un cuento de hadas con un final feliz para todos.