El municipio de Cutral Co entregó esta mañana 3 millones de pesos a los clubes Pérfora y Petrolero, que se abonarán en tres pagos iguales y consecutivos de un millón de pesos cada uno. “Nuestro sueño es que todos los hijos de los trabajadores y todos los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul puedan tener acceso al club social y deportivo y popular”, dijo Rioseco.

El intendente destacó que “hemos trabajado este último tiempo bastante en infraestructura deportiva en Cutral Co, en capacitación deportiva, también en capacitación alimentaria deportiva, y todo lo que tiene que ver con la inclusión de nuestros jóvenes”.

“Todo lo que tiene que ver con pensar una ciudadanía, pensar un colectivo donde el deporte, la cultura y la educación sean ejes centrales para la transformación. Nosotros siempre decimos que la construcción de la cultura del deporte, de la cultura de hacer actividad física es fundamental para el crecimiento personal, para el crecimiento de la salud y también para el desarrollo de nuestras comunidades para construir una cultura”, sostuvo.

Imagen

“Ser competitivos en estudiar, en trabajar, en hacer deporte es fundamental. Estamos trabajando para eso y bueno, agradecer a los clubes, a los clubes nuestros de Cultural Co, a los clubes de Plaza Huincul, que somos hermanos, y que tenemos este convenio, y que este convenio se justifica porque estamos integrados. El 50% de los chicos de Cutral Co participan en los clubes de Plaza Huincul, incluso particularmente en el tema del básquet, que es un tema en el que se ha desarrollado mucho más en la ciudad de Plaza Huincul, tanto en Petro como en Pérfora”, indicó.

“Agradecerles a la familia por la confianza, agradecerles a la familia porque mandan los chicos a hacer deporte, porque acompañan a los chicos a hacer deporte, y el deporte es muy sano, así que bueno, queremos chicos estudiando, queremos chicos haciendo cultura y queremos chicos haciendo mucho deporte”. Agregó.

“Sé que trabajan mucho, a los clubes les cuesta mucho. A veces se opina mucho de los clubes, pero la verdad que en el club es siempre perdida, perdida, perdida, perdida. Porque son clubes sociales donde se está discutiendo, privatizados también. Esta mirada liberal que tenemos del país hoy está discutiendo si esos clubes lo van a hacer sociedades anónimas van a ser clubes liberales, digamos, donde no todos tengan acceso, porque el objetivo es que no todos tengan acceso”, sostuvo.