Desde las 16, en Burdeos, Argentina enfrentará este viernes al local, que ganó los tres partidos de su grupo y llega con el arco invicto. El ganador enfrentará en la próxima ronda al vencedor de Paraguay-Egipto.
El seleccionado Sub-23 que conduce Javier Mascherano enfrentará este viernes desde las 16 a Francia, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
El encuentro se disputará en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos.
Argentina logró la clasificación a los cuartos de final como segunda del Grupo B y por ello deberá enfrentar al equipo anfitrión, que finalizó primero en el Grupo A.
En lo que será una final anticipada, envuelta en un clima hostil hacia la Albiceleste tras el escándalo por el tema racista que cantaron los jugadores de la Scaloneta y que transmitió en vivo Enzo Fernández, Javier Mascherano -que mantiene algunas incógnitas en la formación incial- buscará un lugar en las semifinales.
Allí, en semis, el ganador de Francia-Argentina jugará con el vencedor de Paraguay-Egipto.
Una de las dudas es Lucas Beltrán que (tras la caía en el debut por 2-1 ante Marruecos) sufrió una lesión en el tobillo durante el primer tiempo del triunfo por 3-1 sobre Irak.
El atacante de Fiorentina disputó apenas unos minutos en la victoria 2-0 sobre Ucrania y podría volver a la formación contra los galos en lugar de Luciano Gondou.
Por otro lado, en el lateral derecho el DT analiza entre mantener a Gonzalo Luján o devolverle la titularidad a Joaquín García.
La mayor duda tiene que con nombres y sistemas: si no juegan ni Beltrán ni Gondou, y lo hace Santiago Hezze, entonces se reforzará el mediocampo y quedará como único punta Julián Álvarez.
Francia accedió a esta instancia tras ganar el Grupo A, en el que cosechó el puntaje perfecto, producto de tres triunfos (venció a Estados Unidos 3-0, a Guinea 1-0 y a Nueva Zelanda 3-0), con siete goles a favor y el arco invicto.
Las probables formaciones:
Juegos Olímpicos de París 2024.
Cuartos de final.
Francia – Argentina.
Estadio: Matmut Atlantique de Burdeos.
Francia: Obed Nkambadio; Chrislain Matsima, Soungoutou Magassa, Castello Lukeba; Désire Doué, Andy Diouf, Johann Lepenant, Bradley Locko; Rayan Cherki, Jean Mateta y Arnaud Kalimuendo. DT: Thierry Henry.
Argentina: Gerónimo Rulli; Joaquín García o Gonzalo Luján, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Giuliano Simeone, Equi Fernández, Cristian Medina, Thiago Almada; Julián Álvarez y Luciano Gondou o Lucas Beltrán o Santiago Hezze. DT: Javier Mascherano.