El capitán de la Selección le envió un saludo a través de sus redes sociales al campeón olímpico de BMX Freestyle en París.
Javier “Maligno” Torres obtuvo la primera medalla dorada para Argentina, en la disciplina de BMX Freestyle, en los Juegos Olímpicos de París 2024. Además de todos los mensajes que recibió, Lionel Messi, también se tomó el tiempo de felicitar al ciclista.
El capitán de la Selección nacional publicó en sus historias de Instagram una foto de Torres besando la medalla con un mensaje que decía: “¡Felicitaciones crack! Disfrutá mucho de ese oro”.
Es que el deportista hizo historia, y si bien ambas pasadas del “Maligno” fueron excepcionales, se le contabilizó la mejor, que fue la primera con una valoración de 94,82 -récord en la disciplina a nivel olímpico-. Ese número, le alcanzó para subirse a lo más alto del podio olímpico para la primera celebración argentina en París.
Esta sensacional exhibición, sin duda llevó al campeón del mundo en Qatar a revivir aquellos días de gloria en 2008, cuando bajo la conducción de Sergio Batista, se quedó con la medalla dorada en los Juegos de Pekín, con un equipo que arrasó en el juego y en los números: ganó los seis partidos y apenas le convirtieron dos goles.
Además de Leo, Torres recibió el cariño de los extenistas Gabriela Sabatini y Juan Martín del Potro, otros dos deportistas argentinos que también ganaron medallas olímpicas, entre muchas otras figuras.