Las reacciones de Mascherano y de Messi tras la anulación del segundo gol de Argentina
“Es el circo más grande que vi en mi vida” expresó el DT de la Sub 23, Javier Mascherano, tras conocerse que el VAR anuló, luego de dos horas, el tanto del empate del conjunto Albiceleste. El capitán de la Selección Mayor, por su parte, mostró que estaba atento al partido al subir una historia a su IG que expresaba sobre un fondo negro la palabra “Insólito”. Otros campeones del mundo también se expresaron sobre lo sucedido.

El partido debut del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de París 2024 dejó bastante tela para cortar.

El árbitro adicionó 15 minutos al tiempo reglamentario, pero faltando menos de dos para que el encuentro finalice llegó el empate de la mano de Cristian Medina. A continuación, los jugadores argentinos fueron a festejar a un rincón del campo de juego y los hinchas de Marruecos les empezaron a tirar botellas. Diversas personas ingresaron a la cancha y hasta cayó un petardo al lado del banco argentino.

Tras estos hechos el árbitro suspendió el partido con el resultado 2 a 2. Luego de casi dos horas, la organización decidió que se jueguen tres minutos extras a los quince ya adicionados, y el VAR anunció que la jugada del segundo gol argentino estaba en posición adelantada.

La primera reacción fue la de Lionel Messi, quien expresó a través de una historia en sus redes sociales la bronca que le generó la situación con la palabra: “Insólito”.

En diálogo con la prensa, el entrenador argentino, Javier Mascherano, expresó su malestar con la situación: “Es el circo más grande que vi en mi vida”. Luego, agregó: “Lo que pasó adentro de la cancha fue un escándalo. No es un torneo de barrio, son los Juegos Olímpicos. Se paró el partido siete veces, no me pasó nunca como jugador que falle siete veces la seguridad en un partido de este nivel. Tenes que tomar una decisión a la tercera vez que entran”, profundizó.


Otra reacción fue la de Gerónimo Rulli, campeón del mundo y refuerzo del plantel Sub 23, quien afirmó: “Fue vergonzoso. Nos sentimos usados”; y luego sentenció: “Salimos porque nos dijeron que el show debe continuar. Esto no es serio, no es profesional”.

Rodrigo De Paul también usó Instagram para mostrar su apoyo al plantel olímpico al subir una foto del plante y la frase: “Más que nunca con ustedes. Pueden contra todos”.

En tanto, Nicolás Tagliafico, otro campeón del mundo, subió el tono a la polémica en su cuenta de X. “Saliendo del circo, ¿vamos a hablar del motivo por el que se suspendió o nos vamos a seguir haciendo los boludos? Si hubiese sido al revés ni me imagino lo que estarían diciendo”, cruzó el lateral desde su descanso en las paradisíacas playas de Las Seychelles.