Boca empató sin goles en su visita al estadio Banco Guayaquil ante Independiente del Valle, en el partido de ida de los 16avos de final del certamen continental. El Xeneixe definirá la serie de local en la bombonera el próximo 24 de julio.
El partido ante Independiente tuvo dos escenarios. El primero fue en la conmebol y el equipo argentino perdió dado que la diferencia horaria derivó en la inhabilitación de sus cuatro refuerzos Medel, Belmonte, Giménez y Aguirre. El segundo fue en el campo de juego ecuatoriano.
En el inicio del juego, el local se hizo fuerte y administró la pelota, pero Boca llegó más y mejor aunque no convirtió. Los ecuatorianos, en tanto, molestaban con disparos desde fuera del arranque el arquero Sergio Romero neutralizó sin problemas.
A los 30, Julián Ceballos arrimó peligro con un tiro libre que el golero local, Wellington Ramírez pudo desviar al córner. Un ratito después, Jabes Saralegui recuperó un balón y tiró un centro peligroso que Lautaro Di Lollo no alcanzó a rozar para meterla. Un rato más tarde, ya en descuento, Miguel Merentiel, quedó mano a mano ante Ramírez pero le erró al arco.
El segundo tiempo fue similar aunque con algo más de ritmo. A los 25 minutos del complemento ingresó Exequiel Zeballos, que no sumaba minutos desde octubre de 2023, la primera que tocó fue un robo en la salida de Independiente del Valle y dejó mano a mano ante Ramírez a Merentiel, pero el arquero tuvo una atajada increíble con los pies. Y no hubo mucho más por lo que Boca se vino con sabor a poco.