Los dirigentes del club español ya iniciaron negociaciones con sus pares del Manchester City para contratar al flamante bicampeón de América, quien así podría ser compañero de Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa en el equipo Colchonero.
Diego Simeone quiere a Julián Álvarez en el Atlético de Madrid y las autoridades del club español, siguiendo el pedido del entrenador, ya iniciaron gestiones con el City.
El delantero de la Selección Argentina ganó seis títulos en el año y medio que lleva con la camiseta de los Citizens, aunque no tiene continuidad en el equipo de Pep Guardiola y eso podría ser clave para su salida, al menos como parte de una transferencia a préstamo.
En la última temporada, el exRiver jugó 54 partidos con Manchester City. En total, disputó 3.481 minutos, promediando 64 por cada encuentro.
Sin embargo, en los duelos importantes la Araña hasta ahora estuvo lejos de ganar protagonismo.
En toda la llave ante Real Madrid por los cuartos de final de la Champions League disputó solamente 33 minutos.
En la Supercopa de Europa frente a Sevilla estuvo cinco minutos en cancha.
No ingresó en el segundo partido de la Premier League ante el Arsenal, el principal competidor del City.
Y en la definición de la liga jugó apenas 17′ en los últimos cuatro encuentros (ni siquiera entró con West Ham, partido en el que su equipo se consagró campeón).
Si se concreta el traspaso al equipo Colchonero, Julián sería compañero de Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa.