El delantero del Manchester City debutó hace menos de seis años: con su trofeo 17°, está entre los argentinos más ganadores de la historia. Sumó casi tres trofeos por cada temporada que jugó como profesional, entre River, la selección y el equipo inglés.
Con sólo 24 años, Álvarez alzó la segunda Copa América de su trayectoria: anotó goles en los dos partidos contra Canadá (fase de grupos y semifinales) y fue una pieza clave del equipo argentino.
Además, será uno de los tres mayores del plantel Sub 23 que participará de los Juegos Olímpicos de París a partir del próximo 24 de julio (debuta con Marruecos).
sin embargo, si la selección llegara a la final jugaría el viernes 9 de agosto en el Parque de los Príncipes de París: un día complicado para la agenda de Julián que el sábado 10 ya tiene cita en el Wembley Stadium: por la final de la Community Shield, Manchester City enfrenta al Arsenal (subcampeón de la Premier League).
Hasta ahora, levantó seis trofeos con la camiseta del Millonario, sumó cinco con la Albiceleste y otros seis con la indumentaria de los Ciudadanos.
Hay un galardón polémico: River le ganó la Recopa Sudamericana 2019 a Athletico Paranaense y no pudo estar en la delegación porque estaba afectado al plantel de Argentina que disputó el Mundial Sub 20. Sin embargo, ya era parte activa de la plantilla del club de Núñez.
Si bien el argentino más ganador de la historia es Lionel Messi con sus 45 coronas, Julián ya apunta a meterse en el lote que viene detrás que tiene a Ángel Di María (35 títulos, todavía en actividad), Carlos Tevez (29), Luis González (29), Franco Armani (26), Javier Mascherano y Esteban Cambiasso (25), cuatro de los últimos cinco ya están retirados de la práctica profesional.