Con goles del joven Lamine Yamal y Dani Olmo, el conjunto dirigido por Luis de la Fuente buscará el título más preciado del Viejo Continente.
España se clasificó finalista de la Eurocopa, al vencer a Francia por 2 a 1. El equipo español se ganó su pasaje a Berlín y espera al vencedor del choque entre Inglaterra y Países Bajos.
El partido fue intenso, tal como se esperaba. Francia comenzó ganando con un gol de Randal Kolo Muani. Pero el conjunto español, unos minutos después, igualó tras un golazo de Lamine Yamal y dio vuelta el marcador con un tanto de Dani Olmo.
En solo 6 minutos del primer tiempo, España se mostró protagonista y tuvo la primera situación más clara tras un cabezazo del mediocampista Fabián Ruiz que se fue por encima del travesaño.
Si bien Francia logró tener las situaciones más claras luego de su gol, el mediocampista español Yamal le pegó desde afuera del área y marcó el 1 a 1 del partido a los 20 minutos de la primera parte.
Con apenas 16 años y 362 días, el delantero del Barcelona se convirtió en el goleador más joven de la Eurocopa al anotar el empate transitorio de España. Con este gol rompió la marca establecida por suizo Johan Vonlanthen, quien había logrado el récord en 2004 con 18 años y 141 días.
Cuatro minutos después, Olmo tuvo una gran resolución en el área rival y remató al arco, el defensor francés Jules Koundé fue quien terminó desviando la pelota en su propio arco en lo que fue el 2 a 1 de España.
A los 44 minutos, Los Tricolores intentaron marcar el empate desde el juego aéreo. Kolo Muani fue el encargado de enviar el centro al área, pero ninguno de sus compañeros pudo aprovechar y ganar de cabeza.
La Roja deberá enfrentarse este domingo a las 16 (hora Argentina) a Países Bajos o Inglaterra en el Olympiastadion de Berlín