La presencia del “10” argentino no está garantizada y el entrenador analiza diferentes variantes en el 11 que disputará los cuartos de final de la Copa América 2024.
El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, se recuperó de la contractura que sufrió, pero su presencia en el encuentro ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2024 está en duda, por ello, Lionel Scaloni piensa en variantes.
El rosarino se entrenó a la par de sus compañeros luego de la molestia en la ingle y el muslo que sufrió en el partido ante Chile y de no jugar ante Perú, sin embargo, será evaluado en las próximas horas.
En caso de que el futbolista de Inter Miami no esté en buenas condiciones físicas, Scaloni piensa en tres alternativas para suplir su ausencia.
Nicolás González podría ocupar el lugar de Messi junto con Ángel Di María y, probablemente, Julián Álvarez, quien le sacaría una pequeña luz de ventaja a Lautaro Martínez, el goleador del equipo en esta edición con cinco goles.
Por último, otra opción es nutrir el mediocampo con cuatro futbolistas. A los fijos Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister podría sumarse Enzo Fernández o Exequiel Palacios.
En el arco y la defensa no hay dudas. Emiliano “Dibu” Matínez estará custodiado por Nahuel Molina, Cristian “Cuti” Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico.
Así, continúa la espera y crece la expectativa, aunque Lionel Messi, recuperado de la contractura, es seguido de cerca por el cuerpo técnico y su presencia en Houston aún es una incógnita.