El seleccionado argentino ya tiene la mente puesta en la segunda fecha de esta Copa América que se desarrolla en los Estados Unidos. La cita será el próximo martes a partir de las 22 ante Chile, el seleccionado que conduce el argentino Ricardo Gareca..
El equipo nacional rompió un maleficio con el triunfo ante Canadá. La victoria en Atlanta es la primera en los debuts en los grandes torneos durante la era Scaloni.
Argentina no había podido triunfar en el arranque de la Copa América 2019 (fue derrota por 2-0 ante Colombia), en la Copa de 2021 había igualado 1-1 con Chile, y perdió en el comienzo del Mundial 2022 por 2-1 con Arabia.
Ahora, después del 2-0 ante los canadienses, la Selección ya piensa en el encuentro del martes con Chile, en el MetLife de Nueva Jersey. Ayer, viernes, el plantel argentino tuvo su entrenamiento habitual, pero los titulares en el partido frente a Canadá se quedaron en el hotel realizando ejercicios regenerativos para recuperarse del esfuerzo físico del encuentro.
Mientras tanto, los suplentes se trasladaron a la Universidad de Kennesaw State. Allí, trabajaron tanto en el gimnasio como en el campo de juego, afinando su preparación física y técnica.
Ningún jugador resultó con molestias de gravedad ante Canadá, lo que permite a Scaloni tener a todos sus jugadores disponibles para el próximo encuentro.
Después del almuerzo, a las 15, hora de Atlanta -las 16 en Argentina-, la Selección partió rumbo a Nueva Jersey, sede de partido con el Chile del argentino Ricardo Gareca.
Ya está instalada allí y el equipo se entrenará en las instalaciones del New York Red Bull, donde afinarán los últimos detalles antes de la segunda fecha.
Luego del partido contra Chile, Argentina cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Perú el sábado 29 en el Hard Rock Stadium de Miami. Este encuentro será crucial para definir la posición del equipo en el grupo y su pase a la siguiente fase.