Angel Darbesio, cuyo abuelo, su papá, un tío y él mismo estuvieron ligados a la conducción del Club Atlético Plaza Huincul, participó del acto de este 25 de Mayo, donde se conmemoraron los 104 años de la institución. Como parte de la actividad, entregó una copia del libro de los 50 años y otra de los 100 años. Locuaz y memorioso, no perdió la oportunidad de contar el día de aquella fundación.

“Todo empezó en el Campamento Uno, porque todo esto era campo. Y la cancha de fútbol estuvo donde estaba la cancha de pelota a paleta. Incluso hay un testimonio, de uno de los Sánchez, que dice: la cancha estaba de este a oeste. Hoy todas las canchas por el tema del sol y las condiciones climáticas están de norte a sur”, explicó.

El ex locutor de Canal 3 Superama, reveló que “había una piecita que tenía YPF para alguien que mantenía en condiciones las pocas instalaciones deportivas, había un mástil y allí izaron la Bandera un 25 de Mayo. Después se juntaron y decidieron la fundación del club”, contó.

“Pero no tenían contrincantes; eran pocos. Entonces formaron el equipo A y el equipo B. Elegían dos capitanes. Uno de ellos se llamaba Rogelio García. Los dos capitanes o tiraban la moneda o hacían “la pisadita” como hacíamos los pibes en el potrero y empezaban a elegir, uno una vez y el otro después, para que los dos equipos fueran equilibrados”, rememoró.