En el Bernabéu y a pura mística se impuso por 2-1 con los goles de Joselu a los 43 y 46 minutos del segundo tiempo. El equipo de Carlo Ancelotti definirá el título ante Borussia Dortmund, el 1 de junio en Wembley. El Merengue va por su 15° título en 18 finales.
El fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana el Real Madrid. Pasan los años, pasan los jugadores, y la frase renueva su vigencia año tras año.
Esta vez, el poderoso equipo blanco venció por 2-1 al Bayern Munich, en el estadio Santiago Bernabéu, en el encuentro de vuelta por las semifinales de la Liga de Campeones y se adjudicó el derecho de disputar la final del torneo de clubes de más alto nivel en todo el mundo. Una vez más…
El partido decisivo ante el Borussia Dortmund, que en semis dejó atrás al PSG, se llevará a cabo el sábado 1 de junio en Wembley.
Alphonso Davies puso en ventaja al equipo germano con un golazo, pero Joselu marcó un doblete en los instantes finales para revertir el marcador. El equipo madrileño disputará la 18° final de su historia e irá en busca de su 15° título.
Real Madrid, con 14 títulos, es el equipo, por lejos, que más veces ganó la Champions League.
Milan, con 7, es el segundo más ganador.
Por debajo del Milan se ubican Bayern Munich y Liverpool, ambos con 6. Barcelona se coronó en 5 oportunidades. La lista sigue con Ajax (4), Inter y Manchester United, los dos con tres.
Mientras tanto Real Madrid va por una nueva Orejona. Sí, el mismo Real Madrid que viene de coronarse campeón de la Liga el sábado pasado, con cuatro fechas de anticipación, tras la goleada por 3-0 sobre Cádiz.