La medida es por tiempo indeterminado y alcanza a Rafael Di Zeo, entre otros. El operativo donde se encontraron las pistolas fue antes del partido con Estudiantes.
El Ministerio de Seguridad resolvió aplicar por tiempo indeterminado el derecho de admisión para 57 simpatizantes de Boca Juniors que viajaban en un ómnibus en el que encontraron armas de fuego en la previa del partido con Estudiantes de La Plata.
La medida, llamada “restricción de concurrencia administrativa”, alcanza a Rafael Di Zeo, entre otros y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.
En los argumentos de la resolución se refiere que cerca de las 11.40 del martes 30 de abril último, los simpatizantes xeneizes que iban en siete ómnibus fueron interceptados en el peaje Toledo de Córdoba, sobre la ruta 9, cuando se dirigían hacia el estadio Mario Alberto Kempes para la semifinal de la Copa de la Liga.
En el micro en el que iba Di Zeo, Gendarmería Nacional halló una nueve milímetros marca Browning, sin numeración visible, con inscripción en la parte de la corredera Policía Federal con el logo y 23 proyectiles dentro de dos cargadores, “que se encontraban ocultas dentro de una prenda (media) en el sistema de calefacción”.
También se incautaron de una Bersa calibre 22 con siete proyectiles en su cargador y ocho más sueltos dentro de la media; un calibre 32 largo Doverman, con siete proyectiles colocados en el tambor y otra Browning, 9 mm, con numeración suprimida, con cargador seis 6 proyectiles.