Estudiantes de La Plata y Boca Juniors jugarán este martes, desde la 20, en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, el partido que definirá al contendiente de Vélez en la final de la Copa de la Liga 2024.
En el historial, el Pincha tiene una ventaja considerable ante Boca en duelos de eliminación directa, con seis triunfos en siete partidos, algo que jugará a favor del club de La Plata en su enfrentamiento por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.
Estudiantes fue quien precisamente le cortó las alas de Boca el año pasado, en las semifinales de la Copa Argentina, arrebatándole la oportunidad de disputar la Copa Libertadores de este año y lo obligó a jugar por la Copa Sudamericana como consuelo.
El historial entre ambos equipos muestra una clara paternidad del equipo de La Ribera: de las 221 veces que se enfrentaron, Boca lidera con 114 victorias, mientras que Estudiantes salió victorioso en 54 ocasiones, con 53 empates entre ambos.
Sin embargo, desde la final del Torneo Apertura 2006, el León dejó su huella al imponerse en 15 ocasiones ante el Xeneize, contra las 10 victorias boquenses y cinco empates que completan los 30 últimos enfrentamientos.
Ambos equipos viven un presente alentador. A pesar del traspié en Brasil, Boca viene de una levantada que coronó con el triunfo frente a River que lo depositó en esta instancia. Estudiantes, por su parte, fue el último argentino en vencer al Xeneize y lleva envalentonado a esta semifinal.
El equipo de la rivera ya cuenta con Edison Cavani recuperado físicamente y Cristian Medina apto para jugar tras haber cumplido la sanción con el Millonario, por lo que Martínez podrá plantar en cancha su formación ideal.
En el Pincha, Domínguez analiza por estas horas si mantiene a José Sosa o incorpora de arranque a Fernando Zuqui, mientras que el foco principal pasa por la situación de Edwuin Cetré.
Probables formaciones de Estudiantes y Boca
Estudiantes (LP): Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar; Enzo Pérez, José Sosa, Tiago Palacios; Javier Correa y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.