En un fuerte operativo en el peaje de Toledo, en el límite entre Santa Fe y Córdoba, la policía demoró a un micro de La Doce que se dirigía al estadio Kempes para la semifinal de la Copa de la Liga con Estudiantes. Entre los 60 detenidos se encuentra el líder Rafael Di Zeo, según confirmó la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Un micro que trasladaba a parte de la barra de Boca rumbo a Córdoba, de cara a la semifinal de la Copa de la Liga con Estudiantes de este martes, fue retenido por la Policía en el peaje de Toledo después de que los efectivos encontraran cuatro armas de fuego dentro del vehículo.
Entre los 60 barras detenidos se encuentra el líder Rafael Di Zeo, según confirmó la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Los organismos de seguridad que libraron el operativo en este punto que separa a la provincia de Santa Fe de la de Córdoba monitorearon cerca de 60 colectivos entre simpatizantes del Xeneize y el Pincha a lo largo del día, pero fue en uno solo de ellos que se encontraron con armamento, el cual inmediatamente fue secuestrado.
Desde entonces, temprano en la mañana, el micro que llevaba a un sector de La Doce se encuentra demorado en Toledo y en principio todo parece indicar que se quedará bajo custodia policial, de mínima, hasta que se desarrolle la semifinal entre Boca y Estudiantes.
Según trascendió, una de las armas se encontraba escondida en el aire acondicionado del micro.