Conocida por ser la carrera de trail y ultra trail más grande de América, el Patagonia Run tiene en San Martín de los Andes un escenario cordillerano inigualable para los corredores.

Este miércoles la Fiesta del Trail dio su primer paso con la realización del PR Vertical Race, los 21K y los 10K, con un clima desafiante por las lluvias sucesivas de los días previos y nevadas en el cerro Chapelco durante la madrugada anterior.

La competencia tiene continuidad este jueves con los 42K. La distancia de maratón que tendrá inicio y fin en la base del cerro Chapelco y podrá seguirse en vivo por streaming en YouTube.

Mañana viernes se realizarán las largadas de las 100Mi y 110k; y el sábado 6 será el turno de los 70k. Finalmente, el domingo 7 los competidores de dichas disciplinas llegarán a la meta, donde se realizará la ceremonia de premiación.

Los ganadores del PR Vertical Race fueron Gabriel Muñoz Soto, de Plottier, Diego Rebolledo (Zapala) y Jeremías Abba (Rosario). El podio de mujeres fue para Natalia Cosatto (Córdoba), Karen Benedetti (CABA), y Bárbara Burgoa (Zapala)

Los más rápidos en el 21K fueron Javier Carriqueo (San Martín de los Andes) Ulises Toledo (Neuquén) y Darío “Lalo” Ríos (Esquel). Entre las damas, la sanmanuelina Fernanda Martínez, por tercera vez consecutiva, volvió a quedarse con la distancia, escoltada Carolina Souza (Brasil) y Vanesa Dinamarca (Neuquén).

En tanto en los 10K los ganadores fueron Julián Acuña (Zapala), Gabriel Muñoz Soto (Plottier) y Tomás Márquez (Junín de los Andes. El podio femenino lo integraron Andrea Piñeyro (CABA), Mía Borrajo (San Martín de los Andes) y Romina Álvarez (San Martín de los Andes).

Cabe destacar que la competencia podrá seguirse en vivo por streaming en YouTube. Asimismo, desde la cuenta oficial de Instagram de Patagonia Run también se realizará un seguimiento especial de toda la carrera.